>Blog de Valencia

Alojarse en Benidorm, la tierra del Sol Poniente y Levante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La luz cálida y dorada del sol irradia con todo su esplendor las paradisíacas playas de Levante y Poniente que se extienden en un destino aclamado por los turistas cada verano como es Benidorm. Te invitamos a descubrir este paraje en los próximos días y conocer las muchas oportunidades de alojamiento, ¿nos acompañas en viaje de ensueño?

Alojarse en Benidorm, la tierra del Sol Poniente y Levante

Asequible para casi todos los presupuestos, dotado de más de 40.000 plazas hoteleras, un clima de temperaturas suaves en verano y en invierno, una oferta de ocio variada y pensada para todos los sectores de la población y posibilidades gastronómicas únicas que abarcan desde la paella hasta el exotismo japonés, Benidorm se convierte cada año en uno de los enclaves más visitados de nuestro país. Más de cinco millones de personas se han dejado seducir por los tesoros que esconde detrás de cada rincón.

Alojarse en Benidorm

Benidorm dispone de una amplia variedad de oportunidades para alojarse en este paraje durante unos días y dejar volar así nuestra imaginación, alejando de nuestra mente y nuestro cuerpo las muchas preocupaciones de la vida diaria.

Por lo general, con una muy buena relación calidad-precio, en Benidorm podremos encontrar desde apartamentos baratos hasta hoteles de alta gama. Por ejemplo, si nuestra pretensión es alquilar este tipo de viviendas, hemos de establecer una marcada diferencia entre los pisos en costa, que habitualmente suelen ofertarse en primera línea con amplias vistas al mar y, por otro lado, los catalogados de pisos en la playa, que a pesar de permanecer en zona costera, se encuentran más alejados que los primeros.

En el caso de que vayamos a alquilar una de las viviendas en la playa para unas vacaciones puntuales, es vital comparar la oferta existente, teniendo en cuenta el tipo de inmueble y el uso para el que lo vayamos a destinar. De esta forma, has de recordar que no es lo mismo un apartamento con una única habitación, que un chalet en la playa con tres habitaciones y un garaje. En el caso de que nuestras pretensiones sean prolongar nuestra estancia durante un mayor período de tiempo, en ese caso hemos de ponernos en contacto con una inmobiliaria de la zona para que nos pueda asesorar al respecto.

Entre Levante y Poniente

Benidorm se encuentra dividido en el barrio de Levante, mucho más cosmopolita y animado, frente al de Poniente, que será mucho más tranquilo y pensado para las vacaciones en familia. Tanto en un enclave como en otro, podrás encontrar una amplia variedad de posibilidades de alojamiento.

Si todavía estás buscando apartamento, te recomendamos acudir a la empresa Píerre et Vacances, líderes en apartamentos vacacionales y resorts, con objeto de que puedas encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades económicas sin mayores complicaciones y en el menor tiempo posible.

Alojarse en Benidorm

Por ejemplo, uno de ellos es el complejo residencial Pierre et Vacances Benidorm Levante, erigido sobre 20 plantas en una zona cargada de dinamismo y diversión con restaurantes, bares y tiendas en las proximidades. El corazón de Benidorm se ubica a tan solo unos 650 m, mientras que el mar y la playa de Levante están a tan solo unos 800 metros. Equipado con una piscina exterior no climatizada, este complejo nos acerca alquileres de 1 y 2 dormitorios contemporáneos y de gran amplitud, con balcón incorporado y renovados parcialmente en el año 2013.

Sin duda alguna, una de las mayores atracciones de este destino turístico es la antes mencionada Playa de Levante, también conocida como playa del Amanecer por la diversión interminable de sus noches. Cuenta con un total de unas 5.000 hamacas, así como infinidad de bares y cafeterías para posteriormente nadar y tomar el sol cómodamente. Presentada como una zona arenosa y de pendiente, la Playa de Levante esté pensada para toda la familia, dado que cuenta con animaciones para los más pequeños durante la mañana. Ideal por su arena fina y limpia, esta playa es perfecta para practicar deportes acuáticos, manejar motos de agua, parapente o buceo.

Por otro lado, también podemos detener nuestra mirada en el complejo residencial Pierre et Vacances Benidorm Poniente Golf, cuyos apartamentos están equipados con aire acondicionado, disponen de balcón y se dividen en dos edificios. Ubicado frente al campo de golf pitch and putt de Las Rejas, con una estancia en este lugar podrás disfrutar de su piscina exterior, así como de la interior climatizada desde mediados de noviembre hasta mediados de mayo.

Todo ello por no hablar de que es accesible a las personas con una movilidad reducida. Además, si quieres ponerte en forma, también cuenta con una sala de musculación y la Playa de Poniente a tan solo un kilómetro a pie. Esta playa se extiende a lo largo de dos kilómetros. Su encanto hace que sea una de las más visitadas de este enclave. Con un terreno de pendiente ligera, esta playa dispone de servicios básicos para las personas discapacitadas. El horario de vigilancia es de nueve de la mañana a ocho de la noche en verano y de diez de la mañana a cinco de la tarde en invierno.

Las opciones de alojamiento son infinitas para disfrutar tranquilamente de Benidorm, el hogar del sol y de tesoros de una belleza sin parangón. ¿Cuál es vuestro alojamiento preferido?, ¿conocíais algunos de los complejos antes mencionados?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: alojamientos