>Blog de Valencia

Las mejores casas rurales en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más turísticas del país, por lo que está repleta de ofertas de alojamiento. En este sentido, encontramos opciones muy variadas, entre las que destacan algunas casas rurales por la calidad de sus servicios y su excelente ubicación. A continuación vamos a ver una selección con las mejores.

Las mejores casas rurales en Valencia

5 Casas rurales en Valencia

En nuestro blog de Valencia hemos hecho una pequeña selección de cinco casas rurales equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia de lujo.

1. Complejo Rural El Pansat (Partida Fontanelles, s/n – Albaida). A tan sólo 500 metros de la población de Albaida, se encuentra cerca de centros de ocio, farmacias, supermercados, etc. Este complejo rural cuenta con cinco habitaciones con cama de matrimonio y baño completo (cuatro de ellas con bañera de hidromasaje).

Están equipadas, asimismo, con calefacción, televisión, mini bar, conexión wifi, caja fuerte y otros servicios. También dispone de una sala de estar de uso común con televisión, chimenea, mesa de billar, futbolín y otros juegos. En la parte exterior alberga una terraza cubierta donde se sirven los desayunos, así como una pequeña ermita construida en 1886 donde se pueden celebrar bodas y bautizos.

2. Casa Rural La Perdiu (C/ Horno 42, Xert – Castellón). Se trata de una antigua casa reformada en 2005, situada en el casco antiguo de Xert. Ideal para familias, incluye una habitación doble y dos habitaciones de matrimonio. Alberga una cocina-office completamente equipada, una chimenea de piedra y un comedor con televisión, DVD, equipo de música y juegos de mesa. Cuenta además con un futbolín y una diana electrónica. También con dos cuartos de baño, uno de ellos con un jacuzzi.

3. Casa Rural La Llar d’ Aitania (C/ Nou, 17, Alcoleja – Alicante). En el pueblo de Alcoleja, en la sierra de Aitana, podemos disfrutar de esta antigua casa rural anterior al siglo XIX. Fue restaurada respetando su estructura original, armonizando lo rústico con lo moderno.

Dispone de un total de 370 metros cuadrados en los que encontramos cinco habitaciones dobles con baño, calefacción, aire acondicionado, televisión y DVD en todas ellas. También incluye tres terrazas, patio con barbacoa, jacuzzi rústico, biblioteca, videoteca y demás espacios comunes.

4. Casa Rural El Pinet (Masia El Pinet, s/n, – Alfafara). Se trata de una masía de principios del siglo XVIII enclavada en el parque natural de la Sierra Mariola. Tiene más de sesenta hectáreas de terreno, y era la antigua residencia de verano de la Marquesa Dña. Mª Luisa Gil-Dolz del Castellar y Catalina, hija de los Condes de Albalat y Els Sorells.

Se divide en dos partes. La primera es la vivienda de los caseros, con tres habitaciones dobles y una triple, todas con baño interior y calefacción. Dispone también de una sala de estar con chimenea, un salón comedor y una cocina. La segunda parte consiste en un pequeño apartamento con tres habitaciones dobles, dos baños, una cocina comedor, una salita de estar con chimenea y terraza exterior. Ésta era antiguamente la vivienda del cochero.

5. Casa Rural La Glorieta (Paseo de La Glorieta, 3 – Castellón). Data de finales del siglo XIX, y ha experimentado sucesivas reformas a lo largo del tiempo. El suelo es original, de estilo modernista, y alberga 5 habitaciones dobles, 3 de ellas de matrimonio y 2 con dos camas. Asimismo, alberga una cocina muy completa y 2 terrazas exteriores con barbacoa.

Si en lugar de una casa rural lo que estás barajando es alojarte en un buen hotel, tendrás que echar un vistazo a este post: Los hoteles más lujosos de Valencia

Por:
Etiquetas:
Categorías: alojamientos