red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Los amantes del Jazz y el Blues, dos estilos musicales muy relacionados entre sí, pueden encontrar en Valencia numerosos espacios de ocio para todos los gustos en los que disfrutar de un ambiente agradable y buena música.

A continuación te mostramos tres de ellos, los cuales bien podrían ser los locales más recomendables de Jazz & Blues de la ciudad.




El Jimmy Glass Jazz es el local de jazz de más antigüedad de la Comunidad Valenciana. Inaugurado en 1991, este club consigue crear, a pesar de sus pequeñas dimensiones, un ambiente cercano e íntimo adecuado para disfrutar de sus maravillosas actuaciones en directo. Situado en el emblemático Barrio del Carmen (C/ Baja, nº 28), su música está principalmente centrada en el Jazz moderno (del estilo Bebop, de la década de los cuarenta, hasta hoy); aunque también pueden escucharse estilos como el Hardbop, Cool, Free, y otras tendencias más actuales.

Todos los martes se celebran conciertos (desde las 21:30 hasta las 24:00 h), siendo el del Jimmy Glass Jazz uno de los escenarios más elegidos por los grandes músicos (Sanz, Joan Soler, John O’Gallagher y Linda Oh, entre muchos otros) para incluir en sus giras. En el intermedio se ofrecen a la venta los tradicionales bocadillos del local, además de su propia carta de cócteles. Su horario de apertura es de 20:00 a 2.30 h de lunes a jueves, cerrando una hora más tarde los fines de semana. Cerrado por vacaciones en el mes de agosto.

En pleno barrio de Ruzafa, en la calle Sueca nº 27, encontramos el Café Mercedes Jazz, una opción más que recomendable para disfrutar de una velada tomando unas copas y escuchando actuaciones de música en vivo, casi siempre Jazz. Su sala de conciertos está considerada como una de las mejores de Europa a nivel acústico, y sus precios son muy asequibles, llegando normalmente a no superar los 10 o 12€.

Es por ello que suele completar el aforo rápidamente, especialmente cuando se celebran sus habituales Jam Sessions (reuniones informales de músicos de Jazz), o espectáculos similares de otros estilos musicales, además de recitales de poesía. Puedes consultar su interesante programación en su web.

La sala de conciertos especializada en música negra Black Note Club, ofrece actuaciones en directo de Jazz, Blues, R&B, Soul, Funky, Acid Jazz, Swing, además de Bossa, Flamenco, Tango, etc. y sesiones de DJ’s desde su apertura en el año 1993. Allí puedes asistir a numerosos conciertos en un ambiente íntimo y agradable mientras tomas algo en buena compañía.


Los lunes puedes asistir a una de las mejores Jam Sessions que puedas imaginar, mientras que el resto de la semana (está abierto de lunes a sábado de 19:00 a 3:30 h), se programan actuaciones de cantautores y grupos tanto nacionales como internacionales. Sus 15 años de historia, han consolidado al Black Note Club, situado en la calle de Polo i Peyrolon nº 15, como uno de los mejores referentes en cuanto a música negra se refiere. Visita el apartado “Actividades” de su página web para ver su programación.

Fuente Imagen 1 por erikjgreene

Fuente Imagen 2 por duboix

Por:

Etiquetas: de Valencia
Categorías: Ocio

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: