Amplían los embarcaderos de la Albufera

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El aumento de barcas para visitantes ha obligado a ampliar los embarcaderos de la Albufera de Valencia , pues el censo ha aumentado en 80 embarcaciones en apenas un año. Éstas se dedican en su mayoría al paseo con vela latina y al turismo.

albufera valencia

Antes de que acabe el mes de abril,  está previsto que se habilite un nuevo embarcadero en la pedanía del Palmar, respondiendo a la elevada demanda de plazas de amarre por el aumento del tirón turístico del lago y también al gran aumento de visitantes. El aumento de embarcaciones se ha visto reflejado en el censo municipal, pues en la actualidad hay 821 barcas matriculadas en el parque natural,  mientras que el año pasado eran ochenta menos.

Este aumento ha obligado al Ayuntamiento a responder a la petición de la asociación de amigos de la vela latina, que pedían más espacio para dejar sus embarcaciones en el Palmar. Actualmente,  hay tres pantanales que sirven de zonas de amarre, mientras que el cuarto, que ya se encuentra en obras, tendrá una longitud que rondará los 70 metros.

En estos 70 metros “Cabrán unas 14 o 15 barcas” dijo Vicent Aleixandre, concejal de Pedanías, quién explicó también,  que muchas de las barcas de paseo se emplean  para llevar turistas a un pequeño recorrido por el lago. Las barcas de recreo suelen medir entre ocho y diez metros de eslora. “Algunas de las barcas se usan para llevar pasaje y la progresión ha sido buena, por lo que no descartamos que se hagan nuevos puntos de amarre. Sirven tanto de día como de noche, debido a que en cada pedanía y municipio afectado hay amarres”, sentenció Vicent Aleixandre .

Existe un proyecto de construcción de un túnel desde el entorno de las viviendas hasta el embarcadero, por debajo de la calzada, para evitar así cruzar la pasarela de peatones existente. Os recordamos también,  que en la Albufera no se permiten barcas como piraguas, kayaks, góndolas, embarcaciones de pedales, canoas, tablas a vela o patines y que puede ser sancionado con hasta 750 euros.

Vía | Las Provincias

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alrededores, General, Ocio, Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario