Cómo celebrar la Navidad en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A tan sólo unos días de estas esperadas fechas, las ciudades ya tienen todo a punto para celebrar las próximas Navidades. Luces, árboles, música y ferias, entre otras muchas cosas, es lo que nos ofrece Valencia, que cuenta con múltiples alternativas de ocio para aprovechar al máximo esta época tan especial.

Comenzamos con Expojove 2012, evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en la feria de Valencia (pabellones 1, 2, 3 y 4, nivel 2) que incluye numerosas actividades enfocadas principalmente a los más pequeños. Del 26 de diciembre al 4 de enero podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres, juegos, teatro, atracciones, magia y mucho más. Para consultar precios y horarios puedes visitar su web.

Destacan otras dos ferias típicas de estas fechas en Valencia. La primera de ellas es la Feria de Artesanía de Navidad, en la Plaza de la Reina, con un total de 24 puestos. Allí podrás encontrar todo tipo de productos artesanales, y se mantendrá abierta desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero. También tendrá lugar, del 1 de diciembre al 22 de enero, la Feria de Atracciones de Navidad, en el recinto de la America’s Cup, junto al Puerto. Allí reinará la diversión, la música, el algodón de azúcar y por supuesto su mítica gran noria decorada con innumerables luces de colores.

El famoso Mercado de Colón, por su parte, ha preparado una amplia agenda de actividades que comienzan el 17 de diciembre y finalizan el 3 de enero. Entre ellas,  talleres para aprender a hacer postales navideñas, cuentacuentos, y las visitas de Papá Noel, Bob Esponja y su amigo Patricio. Si quieres más información, puedes acceder a su web pinchando aquí.

Otras opciones de ocio que nos traerá la Navidad están relacionadas con la música y el teatro. El 16 de diciembre la Banda Municipal de Valencia ofrecerá un concierto especial en el Palau de la Música, dirigido por Fernando Bonete Piqueras y totalmente gratuito. El Auditorio de Torrent también ofrecerá un espectáculo muy adecuado para estas fechas; se trata de una versión teatral infantil de “Cuento de Navidad”, dirigida por Pacó Maciá. Las entradas cuestan de 5 a 10 €.

También podremos visitar la serie de belenes expuestos en distintos rincones de la ciudad, como el de la Plaza del Ayuntamiento o el del Museo Nacional de Cerámica. Destaca especialmente el Belén de la Catedral de Valencia, con 11 figuras a tamaño real (1,70 m de altura, aproximadamente), abierto desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 8 de enero.


Por último, los Reyes Magos visitarán la ciudad en una gran cabalgata que tendrá lugar el 5 de enero. Desembarcarán a las 17:00 h en el Puerto de Valencia y comenzarán su recorrido en el Paseo de Alameda, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento. Además, del 2 al 6 de enero se celebrará la Feria de Reyes en el Mercado del Cabañal, con ropa, bisutería, adornos y juguetes a muy buen precio, entre otras muchas cosas.

Fuente Imagen 1 por alcebal2002

Fuente Imagen 2 por xmangel

Fuente Imagen 3 por Buscavientos

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Featured, General


0 Comentarios Enviar un comentario