Como gestionar apartamentos turísticos en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tener un piso en Valencia puede ser un sueño para todos los que desean disfrutar de unas vacaciones cerca de la playa. Sin embargo, sería también motivo de preocupación. Mantener un piso cerrado durante casi todo el año puede aumentar las probabilidades de sufrir muchos problemas y, además, termina saliendo caro. Pero, es posible hacerlo como inversión y conseguir todos los beneficios de tener un piso cerca de la playa, ganando dinero y sin preocupaciones.

Como gestionar apartamentos turísticos en Valencia

Con la gestión de apartamentos turísticos en Valencia es posible tener un piso que se paga solo y poder disfrutarlo plenamente en el futuro o , quizás, aprovechar ese ingreso extra para comprarse otro piso en la misma zona. Además, gracias al aumento de la demanda de pisos en alquiler por días, a través de varias plataformas, es un negocio en plena expansión.

El primer paso para evitar preocupaciones

Siempre que buscamos empezar algo nuevo, debemos valorar la posibilidad de contar con profesionales que conozcan los pasos a dar en cada momento. Comprar un piso y publicarlo en aplicaciones parece realmente fácil, cuidar los detalles para que los huéspedes se sientan a gusto hasta nos puede parecer divertido y hasta la limpieza no tiene que presentar dificultad.

Sin embargo, cuando empezamos a recibir clientes y debemos solucionar muchos aspectos de la gestión del apartamento, todo se puede complicar al punto de no conseguir hacerlo adecuadamente. Para evitar esas preocupaciones y hacer la gestión del apartamento de la forma más correcta posible, podemos contar con una empresa de servicios para la gestión completa de apartamentos turísticos en Valencia.

Contar con la empresa adecuada, como GuestReady, permitirá poder olvidar todos esos detalles a tener en cuenta, al mismo tiempo que aseguramos la calidad del servicio y el aumento de nuestros beneficios.

¿Qué hace GuestReady por ti?

Hay muchas cosas que GuestReady hace para facilitar el trabajo diario del alquiler de una casa vacacional e incrementar los ingresos del alquiler. De hecho, ese trabajo se realiza en las 3 etapas de la gestión de apartamentos turísticos: antes del alquiler, durante el proceso de alquiler y una vez que los huéspedes abandonen el apartamento. Y, claro, hay momentos en que varias etapas se solapan y hay que estar pendiente de varias acciones simultáneamente.

Para saber en qué nos puede ayudar una empresa, debemos repasar todas las necesidades para gestionar apartamentos turísticos, desde el momento inicial hasta obtener los primeros ingresos.

Visibilidad del apartamento

Para tener una buena tasa de ocupación, lo que se va a notar en los ingresos, es necesario dar visibilidad al apartamento. GuestReady lo hace cuidando todos los detalles. Por ejemplo, unas buenas fotos profesionales logran transmitir todo el encanto del apartamento y centrar la atención en los puntos fuertes. La iluminación, la perspectiva e incluso la distribución de los muebles puede ser clave para lograr más visibilidad y más reservas.

Además de la calidad de as fotos, el cuidado en la creación de anuncios adecuados para cada plataforma, con una descripción perfecta, ayuda a los futuros huéspedes a encontrar nuestro apartamento y a incluirlo en su lista de favoritos. Colocando varios anuncios, la probabilidad de que el huésped ideal lo encuentre es mucho mayor y permite una tasa de ocupación elevada.

De igual modo, optimizar las tarifas diarias en todo el momento aumentará los ingresos a recibir, consiguiendo siempre lo máximo posible para cada día o temporada.

Todo este proceso de dar visibilidad al apartamento es algo que no todos los propietarios de apartamentos turísticos saben hacer, aparte de que no siempre disponen del tiempo y las herramientas necesarias. E influye bastante a la hora de sacar el máximo partido a la inversión.

Gestión del hospedaje

El trabajo no se termina al publicar el apartamento. Desde el momento que se recibe la reserva hasta el último día, en el que los huéspedes dejan la casa, hay mucho trabajo que realizar. Todo empieza con la verificación de los huéspedes, comprobando que son los ideales para utilizar el apartamento y que cumplen con las características adecuadas.

Llegado el día, hay que hacer la entrega de las llaves, al igual que será necesario recogerlas al final y comprobar que todo está en condiciones.

El cuidado de los detalles como la ropa de cama o productos de higiene disponibles en el baño marcarán la diferencia. Es con estos detalles que se consigue obtener las mejores puntuaciones y ser considerado un SuperAnfitrión. GuestReady se ocupa de todos esos detalles con rigor, consiguiendo que los huéspedes se sientan a gusto y quieran compartir su maravillosa experiencia. Todo eso son ventajas a la hora de mantener una alta tasa de ocupación al mejor precio.

Otra gran ventaja de contar con un equipo de profesionales es que tus huéspedes tendrán a su disposición, en todo momento, expertos en comunicación disponibles en línea para contestar a cualquier duda que pueda surgir o facilitar recomendaciones para hacer de cada estancia en tu apartamento un momento mágico y especial.

Plataformas de alquiler vacacional

Mantenimiento

Para tener un apartamento y ganar dinero con él es imprescindible mantenerlo siempre impecable. Además, es necesario contar con varios requisitos que ayuden tanto a la gestión como a la manutención de todo en perfectas condiciones.

Realizar la limpieza del apartamento y ropa que se facilita al cliente, cómo sábanas o toallas, no será una preocupación cada vez que se termine el alojamiento. Tampoco el mantenimiento que sea necesario se volverá un dolor de cabeza. Todo debe estar inmaculado y funcionar a la perfección para que la experiencia sea lo más favorable posible. Electrodomésticos y bombillas, por ejemplo, tienen que estar funcionando bien porque un pequeño erro puede suponer una mala clasificación

Además, con GuestReady, la información del rendimiento de la propiedad está siempre disponible para el propietario, en tiempo real, a través de un panel de control muy intuitivo. Podremos mantenernos al día de nuestra inversión si necesitar esperar informes o tener que andar llamando para preguntar. Si queremos saber algo, miraremos en nuestro bolsillo y encontraremos la respuesta.

Y para que la seguridad sea máxima, la casa estará protegida con un seguro especial para alquileres vacacionales. No todos los seguros cubren este tipo de actividad y pagar un seguro para que, llegado el momento, no responda de forma adecuada a nuestras necesidades nos obligaría a buscar soluciones urgentes en cortos periodos de tiempo. Pero con el seguro para alquileres vacacionales, las coberturas incluyen lo necesario para poder alquilar con tranquilidad y evitando preocupaciones.

Aunque no se recomienda dejar objectos de valor en la propiedad mientras está disponible para alquiler, la empresa se encarga de elegir los huéspedes y solicitarles toda la documentación necesaria para su identificación. De hecho, si no se obtienen las garantías necesarias, se cancelará inmediatamente la reserva para no poner en riesgo al propietario y su inmueble. Todo se realiza para evitar al máximo los problemas que puedan surgir, no sol de robos sino también de daños al inmueble o mobiliario. La equipa de especialistas en resolución de problemas estará disponible para encontrar la solución y recuperar la pérdida, en el caso de que el problema surja.

Plataformas de alquiler vacacional

Hay varias plataformas dónde incluir nuestro apartamento para potenciar su alquiler vacacional. Por supuesto, debemos tenerlo en las más conocidas pero tampoco hay que dejar de lado las plataformas emergentes o que se utilizan de forma preferente en otros países. En realidad, no sabemos dónde buscará el apartamento nuestro próximo huésped.

Incluir el apartamento en estas plataformas suele necesitar un cuidado especial, adaptando fotos y descripciones a las características propias de las plataformas. Toda la información debe ser correcta y estar bien desarrollada pero en un número prudencial de palabras.

Al final, el cliente se paseará por la aplicación hasta que algo le llame la atención y decida que quiere ver más. Conseguir que abra la información del nuestro es el primer paso.

GuestReady incluye los apartamentos en las principales plataformas y los mantienen constantemente actualizados. Airbnb, Booking, Expedia y HomeAway son algunas de las plataformas más conocidas aunque no serán las únicas dónde se encontrará el apartamento. De este modo, el piso estará visible en todo momento y en cualquier parte del mundo.

¿Puedo utilizarlo mi apartamento en mis vacaciones?

Aunque la idea sea la inversión, seguramente en algún momento nos apetecerá disfrutar de nuestro propio apartamento en unas vacaciones en Valencia. Con GuestReady no supondrá ningún problema. Es posible bloquear y desbloquear fácilmente las fechas deseadas accediendo al panel de control o, si lo preferimos, podemos igualmente llamar a nuestro administrador de cuenta que nos ayudará en el proceso. El equipo se encargará igualmente de preparar el inmueble para la estancia familiar y, una vez terminemos nuestras vacaciones, hará la manutención habitual para que la casa esté lista para los próximos huéspedes.

Igualmente se puede cancelar el acuerdo con la empresa de gestión de apartamentos turísticos avisando con treinta días de antelación. Por supuesto, en este caso será imprescindible verificar la existencia de reservas ya formalizadas y respetarlas o, si no es posible, pagar las tarifas de cancelación a las que el cliente tiene derecho.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario