

Una cubierta de piscina ahorra mucho trabajo en el mantenimiento de la misma y además ayuda a proteger nuestra piscina durante las épocas más duras del año. Para ayudarte en esta tarea, Abrisud es una empresa líder en las cubiertas de piscina y para que puedas comprobar lo que ofrecen, cuentan con un showroom de más de 600 metros cuadrados en Valencia, como podéis ver en el siguiente vídeo
Pequeño mantenimiento antes del invernaje de la piscina
En Abrisud cuentan con una gran variedad de diseños en cuanto a estas cubiertas se refiere, por lo que no importa el tamaño o la forma de tu piscina, puedes encontrar una cubierta hecha a tu medida. Uno de los gastos inevitables con los que cuenta una piscina, es su llenado de agua. Si tenemos una buena cubierta de piscina, podemos mantener el agua durante 4 o 5 temporadas con facilidad, gracias a que mediante el uso de esta lona se contamina mucho menos.


Además de contar con esta lona, para poder realizar el invernaje de nuestra piscina, es necesario llevar a cabo una limpieza exhaustiva, teniendo una especial atención en las paredes de la misma, tratando de eliminar todas las algas que pudiera haber. Además de esto, también hay que cuidar la limpieza del vaso, así como revisar los skimmers, compuertas o filtros. Por último, se hace necesario revisar la temperatura del agua ya que esta debe de encontrarse por debajo de los 15 grados. Una vez que hayamos llevado a cabo esta limpieza, tendremos que asegurarnos que el pH del agua se encuentra entre 7.2 y 7.6 y de no ser así, utilizar un producto para conseguirlo. Además de esto, el proceso sigue con un tratamiento de coloración con el objetivo de desinfectar la piscina y que se encuentre libre de bacterias.


Por último, una vez que hemos realizado todas las tareas anteriores, ya solo nos queda añadir los productos invernadores que serán los encargados de que todos los procesos realizados anteriormente sigan siendo efectivos con el paso del tiempo. Estos productos por lo tanto, sirven para mantener el agua limpia y que también se encuentre libre de bacterias. La aplicación de estos productos vendrá determinada por el tamaño de la piscina pero todo esto vendrá indicado en los productos sin problema. Una vez acabados con los productos invernadores, tendremos que repetir el proceso cada tres meses, puesto que estos productos tienen una efectividad limitada en el tiempo por lo que hay que renovarlos. Además de esto, hace falta tener en consideración algunos aspectos como que si la zona es propensa a las heladas, depositemos en la piscina algún elemento flotante como garrafas de 5 litros para prevenir que la helada agriete las paredes.


Teniendo en cuenta todo esto, podrás disfrutar de una forma más sencilla de una piscina más limpia, durante el próximo verano. A este respecto una buena ayuda para estas tareas es la App Pool Tips, se trata de una aplicación gratuita pensada para los neófitos en el mantenimiento de piscinas y que te ayudará a programar las tareas de mantenimiento para que las labores de invernaje sean más fáciles. Puedes descargarla aquí: Pool Tips by Abrisud