Controles de presencia para evitar los robos en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
robos en valencia

La seguridad es uno de los elementos esenciales en cualquier entidad empresarial para reforzar la protección, no ya de los bienes materiales incluidos en la misma, sino también de todos y cada uno de sus empleados. En la Comunidad Valenciana, los robos a viviendas de particulares y empresas se han incrementado en los últimos meses, por lo que cualquier control acceso o de seguridad  se convierte en un elemento primordial y solución efectiva frente a este tipo de situaciones.

Más allá del valor que puedan presentar determinados bienes materiales en el interior de tu propio negocio, la información de la que dispone una empresa, contenida en sus sistemas informáticos o archivos convencionales resulta de vital importancia para el desarrollo y mantenimiento de la misma en el mercado, especialmente para hacer frente a la competencia y seguir creciendo exponencialmente, no ya a nivel nacional, sino más allá de las fronteras de tu propio país.

robos en valencia viviendas

La actividad empresarial de un país o región determinada es fundamental para el motor y desarrollo de su economía y, en definitiva, para que siga creciendo de forma positiva y pueda, en casos de recesión financiera recuperarse sin mayores dificultades al respecto. Por esa misma razón, la protección de este tipo de entidades resulta fundamental.

Uno de los datos que más preocupa a los valencianos es que en los últimos meses, si nos atenemos a las estadísticas estatales de Interior, son relativos a los robos con fuerza a mano armada en las viviendas de particulares y, en menor medida  las entidades empresariales. De esta forma, durante el primer semestre del pasado año 2012 se llegaron a calcular un total de 3.000 asaltos más que en el año anterior. Igualmente, se calcula que en la Comunidad Valenciana un total de 6.105 casas han sido víctimas de los ladrones durante este mismo período de tiempo, una cifra superior a la de 2011, cuando los hogares objeto de robo por parte de los asaltantes fueron 4.223 casos.

robos en valencia seguridad

Muy diversas fuentes policiales confirman que los tipos de robos que más suelen concentrarse en las principales poblaciones de la comunidad valenciana están relacionados con las siguientes modalidades: por un lado tenemos aquel en el que los ladrones fuerzan las puertas con palancas o generan graves desperfectos en el bombín de las cerraduras de las viviendas para ir en busca de joyas, electrodomésticos o cualquier otro utensilio de valor. A este tipo de asalto hemos de unir el robo con escala y el típico resbalón.

El primero de ello se refiere a la táctica que emplean los ladrones para aprovechar la apertura de las ventanas, especialmente durante los meses de verano, para trepar por la fachada de la casa para acceder a las plantas superiores y hacerse con algo de valor.

robos en valencia seguridad informatica

En cuanto a la táctica del “resbalón” por parte de los ladrones consiste en que estos últimos aprovechan los despistes de las familias o habitantes de las casas a la hora de cerrar las puertas, dando doble vuelta a la llave o pasando el cerrojo superior. En el caso de que este tipo de descuidos se produzcan, antes de que los dueños de la casa se vayan de vacaciones, los ladrones se sirven de una ingeniosa tarjeta o radiografía rociada con algún tipo de lubricante para acceder sin complicaciones al interior de la vivienda y tener al alcance de sus manos nuestros bienes materiales.

En el caso de las empresas, resulta de vital importancia dotarse de controles de seguridad que permitan reforzar la protección de las mismas. Toda entidad de estas características, para vigilar y estar al corriente de las personas que entran y salen en dicho negocio, ya sean clientes, proveedores, empleados o cualquier otro, la empresa ha de dotarse de un software control de presencia, para determinar en todo momento qué tipo de sujetos se encuentran en el interior de nuestro establecimiento y, con más razón si este último es bastante amplio.

robos en valencia seguridad maxima

Como consecuencia de este tipo de asaltos en la actualidad, los sistemas de vigilancia y seguridad se han perfeccionado con el paso del tiempo, aportando funcionalidades especialmente beneficiosas para el usuario. De esta forma, los sistemas de control de accesos y presencia más empleados en líneas generales, hoy en día,  guardan relación con, por ejemplo, reconocimiento e identificación de la persona en cuestión por su huella dactilar, por el iris de los ojos, por el rostro (reconocimiento facial), por la voz, la palma de la mano, la firma o las venas de los dedos (lo que se conoce como reconocimiento vascular). Todos ellos corresponden a los sistemas de control de accesos biométricos, que nos ayudan a identificar al sujeto mediante sus características físicas.

La seguridad en los tiempos que corren no solamente es de vital importancia para salvaguardar nuestros bienes personales de gran valor y que en el caso de las empresas puedan determinar su fluidez y mejora en la evolución y crecimiento dentro del mercado, sino también para proteger el bienestar de la propia persona frente a los posibles ataques de este tipo de asaltantes.

¿Y vosotros?, ¿habéis vivido alguna experiencia similar en la Comunidad Valenciana?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Publicidad


0 Comentarios Enviar un comentario