>Blog de Valencia

El mantenimiento informático de las pymes durante el COVID

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La pandemia de coronavirus ha transformado por completo el panorama laboral de muchas pymes y empresas medianas. El teletrabajo ha hecho acto de aparición como la única solución en la mayoría de los casos para la viabilidad de los negocios. Algo que se traduce, entre otras cosas, en una mayor dificultad para llevar a cabo un mantenimiento informático de la empresa adecuado.

El mantenimiento informático de las pymes durante el COVID

En estos tiempos de COVID, muchos de los trabajadores de estas empresas se hallan en sus hogares teletrabajando. Al no estar los equipos en la oficina, el mantenimiento informático de la empresa se complica. Es por esto que las empresas tienen la necesidad de contar con un buen mantenimiento informático preventivo y correctivo.

¿Cómo contratar un buen mantenimiento informático para la empresa?

En la actualidad, cualquier empresa debe mantener un nivel de tecnología avanzado para asegurar su funcionamiento. Y este nivel se ha visto trastocado a consecuencia de la llegada del COVID, que ha provocado la urgente implantación del teletrabajo como la única modalidad para el desarrollo de la empresa.

Esta urgente implantación ha dejado sin margen de maniobra a muchas pymes y empresas medianas. El número de incidencias tecnológicas ha crecido de forma notable. Y al carecer en la mayoría de los casos de un departamento informático grande, estas pequeñas y medianas empresas han visto cómo los problemas tecnológicos solo han hecho crecer más y más.

Ymant, el mejor mantenimiento informático para la empresa

Es en este contexto donde surge la necesidad de contar con los servicios de un mantenimiento informático en Valencia por Ymant. Esta empresa se encarga de ofrecer un mantenimiento personalizado y asistencia ilimitada a todas aquellas empresas que lo necesiten y lo requieran.

Ymant brinda a estas empresas un servicio completo. Un soporte continuo que tiene como principal objetivo reducir al mínimo las incidencias informática de cualquier empresa. Este soporte no solo brinda un servicio de asistencia remota ilimitada desde el primer día. También dispone de una red de técnicos que pueden actuar de forma presencial en la propia empresa.

Asimismo, ofrece un intranet propio para cada cliente. Una herramienta muy útil para gestionar las incidencias, facturas y presupuestos de la empresa. En estos tiempos de COVID, es muy importante contar con todo tipo de facilidades para poder tomar el control de la empresa y gestionarla de la manera más cómoda.

El mantenimiento informático en tiempos del teletrabajo

Muchas de las empresas que implantaron el teletrabajo durante el 2020 a consecuencia del COVID no estaban aún preparadas para ello. Es más, aún hoy ni tan siquiera cuentan con todas las herramientas necesarias para que esta modalidad de trabajo haga funcionar a la compañía a pleno rendimiento.

A todo esto se le ha añadido el problema de las incidencias informáticas. Mientras los trabajadores y los equipos informáticos se hallaban en la oficina, estas incidencias eran más fácilmente subsanables. Pero ahora, al trabajar desde casa, cualquier incidencia puede derivar en una ralentización del trabajo.

En este sentido, las peticiones de soporte informático como el de Ymant se han incrementado en los últimos meses. Las empresas buscan la manera de contar con un servicio externo que les garantice el mejor mantenimiento informático. De lo contrario, el trabajo desde casa resulta imposible.

¿Por qué es tan necesario un mantenimiento informático en la empresa hoy?

La respuesta a esta pregunta es más que evidente. Los profesionales que se encargan del mantenimiento informático de una empresa permiten que los trabajadores puedan trabajar cada día desde sus casas sin ningún tipo de incidencia. De esta manera, la empresa gana en rendimiento y en productividad y hace que los empleados se sientan más cómodos y contentos en sus trabajos.

Además, contratar un servicio de este tipo es un ahorro de tiempo y de dinero. Si la empresa tiene algún problema informático, contactar con un técnico va a resultar más costoso que si ya se cuenta con un servicio de mantenimiento informático propio. Además, nos ahorramos el coste de la reparación que, por lo general, siempre suele ser caro.

Al mismo tiempo, en estos tiempos de teletrabajo los piratas informáticos están al acecho. Las empresas necesitan contar con las mejores herramientas de seguridad al tener sus equipos en remoto. Las filtraciones de datos están a la orden del día, sobre todo si se trabaja desde ordenadores personales en casa. La seguridad es uno de los servicios que ofrece un buen mantenimiento informático.

En definitiva, el COVID ha revolucionado en muchas empresas la forma de trabajar. Han tenido que adaptarse a una situación que, en la mayoría de los casos, era prácticamente desconocida. No se contaba con las herramientas suficientes para implementar el teletrabajo. La necesidad ha motivado que se requiera de un buen mantenimiento informático en la empresa para que esta pueda seguir desarrollándose.

Por:

Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar