Escuelas de flamenco en Valencia

Autor: 1
Comparte este artículo
Si siempre has querido aprender a bailar flamenco, anímate y apúntate a alguna de las escuelas de flamenco de Valencia que te proponemos hoy. No lo dejes para otro año.

escuelas_flamenco_valencia

  • Totart Centre d’Art Independient, Palleter 81 bajo: en esta escuela se imparten los niveles de iniciación, medio y avanzado de flamenco. Enseñan la parte teórica, es decir, la terminología propia, y por supuesto, sus pasos, bailes y estilos. Se hacen ejercicios de calentamiento y estiramiento, braceos, ejercicios de pies, coreografías… Contiene los elementos y principios metodológicos correspondientes a los promulgados por el Ministerio de Educación y Ciencia.

  • Salero Flamenco, se encuentra en La Eliana: da clases de baile desde octubre hasta junio. Está dirigido por la bailaora Encarna Sancho. Si te interesan más aspectos del flamenco, en este estudio también se imparten cursos intensivos de guitarra, compás, cante y cajón. Se aceptan un máximo de seis alumnos por clase, para ofrecer una enseñanza de más calidad y adecuada a los pupilos.

  • Escuela de María Jesús García de Bayarri, en la calle Hermanos Villalonga 6: esta escuela lleva más de 30 años en Valencia, por lo que su trayectoria es sinónimo de confianza. Además, es miembro de la Spanish Dance Society, la asociación sin ánimo de lucro más grande del mundo de danza española en todas sus variedades, fundada en 1965.  Puedes ponerte en contacto con la escuela en el teléfono 96 361 82 31.

Por otro lado, puedes consultar el artículo que hicimos en este blog sobre escuelas de danza, ya que muchas ofrecían clases de flamenco, como la Esther Mortes.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Israel Benavent Pastor

    Buenas, la verdad es que a mi me encanta el cante flamenco, y bueno me han dicho varias personas que me apunte a dar clases de cante, pero no me decido… quizas sea por vergüenza o no se… me gustaría recibir información sobre el tema tipo precios, que se enseña etc. Saludos