Guía de viajes de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy queremos empezar a recorrer uno de los destinos turísticos más interesantes de España. Ciudad que duerme a orillas del Mediterráneo, Valencia es un rincón histórico de nuestra geofrafía. Fenicios, romanos y cartagineses, musulmanes y cristianos han suspirado por esta bellísima ciudad.

Valencia


Hoy en día Valencia es un lujo para cualquier turista. Por sus monumentos, sus fiestas y tradiciones, sus playas y su vida nocturna, la ciudad del Turia merece la pena estar en vuestra lista de máximas prioridades para unas vacaciones.

Además es de esas ciudades en las que no importa realmente la época en que la queráis visitar. Valencia es atractiva tanto en invierno como en verano. En los meses más fríos la diversión y la animación se concentra en un centro histórico de indudable belleza, mientras que en primavera y verano todo se acerca un poco más a la zona de costa y de playas.

Cómo llegar

Valencia es además una ciudad que se encuentra perfectamente conectada. Podéis llegar en avión hasta su Aeropuerto de Manises, a pocos kilómetros de la ciudad, o bien por carretera, tanto en coche como en autobús, e incluso en tren. Valencia es el punto de referencia de las comunicaciones del Levante español.

Qué ver

La ciudad en sí ya muestra el suficiente atractivo histórico y cultural como para ser visitada. En contraréis museos de gran importancia, como el Museo Nacional de Cerámica, el Museo de Prehistoria, el Museo Fallero, y por encima de todos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los complejos más importantes del mundo.

Pasear por Valencia y su centro histórico es otro de los grandes atractivos que tenemos en la ciudad. Lo mejor es perdernos por las callejuelas que rodean a la catedral, la célebre Plaza de la Reina, desde la que se tienen unas vistas de este templo maravillosas. Allí veréis al Miguelete o Torre Micalet, uno de los grandes símbolos de Valencia.

Valencia es también ciudad de bellas iglesias, como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, o la Iglesia de San Martín y la de los Santos Juanes. Templos históricos que debéis visitar para conocer un poco más del pasado de este rincón del Mediterráneo. Y, cómo no, el barrio del Carmen, lugar de animación y centro social de la ciudad.

Lo mejor de todo esto es que para moveros por el centro histórico de Valencia podéis usar el metro, una manera muy rápida y cómoda de llegar a un sitio y otro. Incluso hay líneas del metro que os llevan a la zona de playas, para aquellos que queráis conocerlas y poder tomar algo en la zona de restaurantes, terrazas y bares.

Ni que decir tiene que Valencia es un destino de referencia para todos aquellos que buscáis una escapada de buen turismo. Historia, gastronomía con las exquisitas paellas, fiestas y tradiciones y un patrimonio cultural e histórico de primer nivel.Valencia merece una visita, y vosotros también os la merecéis.

Foto Vía Ramón Baile



0 Comentarios Enviar un comentario