La iluminación navideña de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hace un mes Valencia encendió las luces que nos han acompañado durante estas fiestas navideñas. En plena crisis económica y ante las críticas ecologistas que abogan por el ahorro de energía, el Ayuntamiento ha optado por reducir el gasto.

La paz y el amor de estas fechas no llegarán porque haya más bombillas iluminando la ciudad. Eso habrán pensado los responsables de la iluminación en Valencia, que han decidido recortar a la mitad el gasto estas navidades, llegando a ahorrar hasta 60.000 euros de las arcas municipales.

101860977

En total, se han instalado unas 10.000 bombillas. Todo un buen gesto que otras ciudades deberían tomar como ejemplo, aunque cada vez son más las que apuestan por aliviar las menguadas arcas públicas apostando por el ahorro energético y de paso, impulsar medidas ecologistas (como Málaga o Getafe, por poner algunos ejemplos).

Como contrapartida, como hemos podido comprobar estos días, la Plaza del Ayuntamiento sí ha reforzado su iluminación. Eso sí: con leds, que en principio consumen menos y se han ocupado este año del 80% de la iluminación de la ciudad (aunque los materiales con los que se fabrica están en escasez o se obtienen en países lejanos). El árbol de la plaza está decorado con luces intermitentes.

Seguramente el elemento decorativo que más ha llamado la atención estas fiestas en Valencia ha sido la fuente de la Plaza del Ayuntamiento, que se ha decorado con luces situadas en forma piramidal.

La iluminación navideña podremos disfrutarla y contemplarla hasta el próximo 6 de enero hasta las 2h. Todos los días se encienden entre las 18 y las 2h. Cada vez quedan menos días para disfrutar de un paseo por el centro de Valencia iluminado. Una buena excusa es acudir con a verlas con la inminente Cabalgata de Reyes. Que no nos de pereza acercarnos a la capital.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario