

Si buscas dónde colocarte implantes dentales en Valencia, debes saber que tienes la posibilidad de realizar implantes dentales fijos con una novedosa tecnología en implantología dental. Con la técnica All On Four es posible conseguir esa sonrisa sin necesidad de un gran número de implantes y de una forma mucho más cómoda para el paciente.
¿Cómo es la técnica All On Four?
Esta técnica la puedes encontrar en una clínica dental en Valencia, reconocida por su calidad premium y su prestigio, gracias a los grandes profesionales con los que cuenta y por la utilización del mejor material, siempre con la garantía de Straumann Group y COV. La técnica All On Four es un procedimiento en el que se colocan cuatro implantes dentales por maxilar, utilizándolos como pilares dónde colocar una prótesis total fija. Esta técnica permite los implantes por piezas sueltas y evita la necesidad de un mayor número de implantes, tratando todo el maxilar en una única intervención. Antes de iniciar el tratamiento, se realizan los estudios necesarios y una cuidada planificación de forma a garantizar el éxito del procedimiento. Además, para que todo salga perfecto, hay que contar siempre con los mejores materiales. Straumann Group es la empresa líder en material de odontología. Con su experiencia en el mercado y su apuesta por la calidad y la innovación, son una garantía de que se utilizará lo mejor existente en el mercado.
¿Cuáles los pasos del procedimiento?
En un primero momento, un profesional evaluará las necesidades del paciente y se iniciará el estudio que va a permitir, en un corto plazo de tiempo, la inserción de los implantes. Es necesario este estudio previo para que el cirujano sepa con exactitud el local para la colocación de los implantes. Esta necesidad de personalización en la colocación de los implantes se debe al hecho de que su localización es específica para cada paciente, de modo a obtener los mejores resultados. Con todo el procedimiento preparado, y después de unos cuidados básicos, el cirujano podrá utilizar una anestesia local para iniciar, con una duración aproximada de 120 minutos. En este momento se pueden realizar extracciones de piezas dentales si es necesario. Incluso con una anestesia local, este procedimiento no es doloroso y no suele presentar riesgos para el paciente. Los implantes se colocarán a lo largo del hueso maxilar y con una inclinación especial, adecuada al paciente, que permitirá distribuir correctamente y de forma homogénea la fuerza necesaria al mastigar. Una vez colocados los implantes, es necesario esperar unas horas para poder seguir con la colocación de la prótesis fija provisional, conocida como carga inmediata. Esta se mantendrá durante unos meses, hasta que se logre la correcta cicatrización y los implantes dentales se encuentren fijados al hueso del paciente. Es entonces cuando se cambia la prótesis fija provisional por la definitiva, dando por terminado el tratamiento de forma rápida y cómoda para el paciente.