Las mejores escuelas de música de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

toca violin

¿Eres un apasionado de la música y sientes vibrar tu interior de emociones positivas cada vez que tocas una nueva melodía con tu violín, arpa o piano?, en Valencia podrás encontrar muy diversas Escuelas de Música donde perfeccionarás tu técnica y tus dotes para interpretar composiciones creativas y armónicas, ¿las quieres conocer?

La música aporta alegría en los momentos de pesar y de preocupación, aleja el estrés de nuestros corazones y, en definiva, nos traslada a un mundo de ensueño donde la tristeza y el dolor son solo el oscuro recuerdo de nuestra rutina diaria.

En Valencia podrás despertar ese compositor o artista musical  escondido en tu interior y así aprender algunas de las mejores técnicas para perfeccionar este arte con la ayuda de un monitor experto que guíe tus pasos en algunas de las mejores escuelas de música. 

En la Red podrás encontrar a través de anuncios gratis en Valencia los centros más destacados y adecuados para aprender de este arte. Algunas de las alternativas que tienes a tu disposición son las siguientes:

partitura

 

1) Escuela La Klave: creada en el año 2008 por el presentador de televisión Kike Traver con ánimo de potenciar la apertura de academias de música y así dar la oportunidad a los interesados en este arte.

En sus instalaciones modernas y vanguardistas podrás aprender a utilizar instrumentos musicales como el timbal, el bongó o djembé, además de los clásicos como el piano, la guitarra española o eléctrica en unas clases insonorizadas y que se adaptan a todo tipo de géneros musicales como el pop rock, latin jazz o cualquier otro.

2) Allegro Clásica: en esta escuela, se prepara a los alumnos para afrontar los exámenes y pruebas de la prestigiosa Royal School of Music.

Tendrán a su disposición clases donde practicarán con sus instrumentos musicales, o de una biblioteca y fonoteca donde podrán consultar todos los aspectos teóricos en este campo. Además de cursos, másters y conciertos de música, la escuela pone en marcha concursos para diferentes niveles y de gran calado a nivel internacional, conciertos audiovisuales y óperas de cámara.

musica

 

3) Academia Musical Europa: este nuevo centro, ubicado en la calle Polo y Peyrolón número 33, en la Avenida de Aragón, lleva ofreciendo a sus alumnos desde su puesta en marcha en 1996 sus mejores clases de música y colaboraciones con proyectos culturales de interés, conciertos y audiciones.

Las clases de esta escuela van dirigidas a alumnos comprendidos entre los 3 hasta los 80 años. Sus profesionales se adaptan a géneros como la música clásica o el pop rock o jazz, por lo que podrás aprender a utilizar instrumentos como la flauta travesera, el violín, violoncello, trombón, batería o guitarra eléctrica.

4) Academia Musical Amadeus: ubicada en la Avenida del Doctor Tomás Sala en Valencia, te propone un ambiente familiar en el que aprenderás a manejar instrumentos tan emblematicos como el piano. Además de las prácticas musicales, también imparten clases de danza de vientre y cursos de baile, dos artes en un mismo centro.

piano

5) L´Espai Musical: en la calle Enguera número 37 se encuentra esta escuela de música, donde se desarrollan clases de música moderna para adultos y para niños entre los 4 y los 8 años de edad. Podrás aprender o perfeccionar tu manejo del piano moderno, batería,  canto, además de ofrecerte otras muchas actividades musicales como Jam Session Class o Masterclass.

¿Y vosotros?, ¿os animáis a demostrar vuestras dotes artísticas en alguna de estas escuelas de música?

Fuente Imágenes ThinkStock.

 



0 Comentarios Enviar un comentario