¿Qué barrios visitar en Valencia?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La costa y la gastronomía mediterránea son algunos de los aspectos más atractivos de Valencia. Las encantadoras calles jalonadas por unas terrazas cubiertas bajo la sombra de sus toldos, forman parte de muchos de los rincones de esta tierra valenciana. ¿Quieres conocer los barrios más importantes de la ciudad?, entonces sigue leyendo.

Además de la costa y sus restaurantes, Valencia tiene mucho por ofrecer. Únicamente tienes que saber dónde puedes dirigirte. A continuación te exponemos una relación con algunos de los barrios más destacados de Valencia para que te hagas una idea de cómo puede ser ese alojamiento protegido tras la sombra de una pérgola que puede convertirse en tu lugar de residencia durante tu estancia en la zona:

-Barrios Marítimos, o también conocidos como Poblats Maritims: este distrito se compone de los barrios Cabañal y el Cañamelar, antiguos municipios independientes de Valencia, conocidos por sus habitantes como el llamado Poble Nou. Curiosamente,  mientras el Cabañal se denomina así por las construcciones que erigieron sus ciudadanos más allá de las murallas ubicadas en el Grau, el cultivo de azúcar dio nombre al Cañamelar.

Igualmente curiosa resulta la denominación de la Malvarrosa, otro de los muchos barrios que pueblan este distrito y cuyo nombre se debe al nacimiento de una hermosa flor que crecía en la zona. Su paseo marítimo es uno de los enclaves turísticos más populares, ya que a lo largo de toda su avenida podrás disfrutar de los deliciosos platos de exclusivos restaurantes, así como contemplar la vivienda del popular y prestigioso escritor español Blasco Ibáñez.  Igualmente, en este distrito puedes encontrar una zona donde se concentra una buena parte de marineros y pescadores conocida como el Grau.

-Barrio del Carmen: ubicado en el casco histórico de la ciudad, dentro del distrito denominado Ciutat Vella,  se encuentra protegido por dos inexpugnables murallas, las cuales simbolizan dos religiones que a lo largo de la historia se han visto enfrentadas: una de ellas cristiana, originaria del siglo XIV, y otra musulmana del siglo XI. En su interior podrás descubirir muy diversos monumentos emblemáticos de la ciudad de Valencia como son la Iglesia del Carmen, el Instituo Valenciano de Arte Moderno, la Plaza Redonda o la Catedral.

-Barrio de Russafa (Ruzafa): ubicado en el distrito de Exaimple, podrás encontrar muy diversos enclaves turísticos de gran interés como las iglesias de San Vicente Mártir, quien precisamente es el patrón de la ciudad, y de San Valero, aunque también podrás degustar los exquisitos platos de sus restaurantes, así como teterías y vinotecas. Su nombre también tiene cierta historia y es que, tal denominación se debe a un poeta árabe que residió en esta zona.

Tal y como puedes comprobar, Valencia es algo más que sol y playa. Sus barrios y callejuelas también poseen cierto encanto. Podrás perderte entre sus calles y cuando llegue la hora de la comida acudir a uno de sus muchos restaurantes. ¿Y tú?, ¿conocías alguno de estos barrios?

 Fuente Imágenes ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Publicidad


0 Comentarios Enviar un comentario