Qué ver en Valencia

Autor: 1
Comparte este artículo
Probablemente Valencia sea una de las ciudades más bonitas de España. Quizás no sea tan turística como Barcelona o Madrid, pero sin embargo bien merece la pena una visita. Hoy queremos daros algunas pistas sobre lo que podemos ver en Valencia.

Valencia

Plaza del Mercado

En esta plaza veréis maravillosos ejemplos de la arquitectura valencia, como por ejemplo el edificio de la Lonja de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Catedral de Valencia

Magnífica catedral de la que os resaltamos sus tres fachadas de distintos estilos, barroca la Puerta de la Ironía, gótica la Puerta de los Apóstoles y románica la Puerta del Palacio. A su lado se halla uno de los símbolos de Valencia, la Torre del Micalet.

Torres de Serranos

La Torres de Serranos fueron construidas a finales del siglo XIV por el arquitecto Pere Balaguer. Están consideradas las puertas góticas a una ciudad más grandes de Europa.

Museo de Bellas Artes San Pío V

Este museo alberga una de las mejores colecciones de pinturas del país. Se halla en un precioso edificio barroco recientemente restaurado. Contiene obras de pintores venecianos, y obras de Goya, Velázquez, Murillo y el Greco.

Iglesia de San Juan del Hospital

Se trata de una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Sus orígenes se remontan a 1261, y en ella debéis visitar la gran Capilla de Santa Bárbara y otras interesantes capillas de estilo gótico.

Museo Nacional de Cerámica

Conocido como el Museo Nacional de Cerámica González Martí, encontraréis una de las mejores colecciones de azulejos del mundo. El museo está ubicado además en un precioso palacio del siglo XV, restaurado en 1740 en estilo rococó.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

Uno de los monasterios renacentistas más bonitos de España, en especial su fachada, que se halla flanqueada por dos torres de estil gótico.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Símbolo cultural de la ciudad, el complejo incluye diferentes edificios, como el Hemisferic, que cuenta con el Planetario y el Cine Imax, el Museo de las Ciencias con sus exposiciones interactivas, el Oceanográfico y su excluviso parque marino, y el Palau de las Artes.

Jardín Botánico de Valencia

Este espectacular espacio verde fue inaugurado en 1567 para el estudio de plantas medicinales. Desde 1802 está situado en l’Hort de Tramoyeres y fue restaurado en el año 2000.

Puerto y la Playa de Valencia

En el año 2007 Valencia acogió la edición 32 de la Copa América de Vela, lo que convirtió a su puerto en uno de los más importantes y modernos del mundo. No os perdáis la posibilidad de recorrer el paseo marítimo y acercaros a las playas de las Arenas, Malvarrosa y la Alboraya.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Amarin27

    Hola,

    Muy interesante los diferentes sitios para visitar, y uno de los mejores para los que amamos el arte es el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)