Salud dental infantil, sigue siendo una signatura pendiente en Valencia

Diversos estudios en la Comunidad de Valencia, han llegado a la conclusión de que la información que tienen los alumnos, menores de 6 años, es relativamente baja en cuanto a los conocimientos sobre la salud dental se refiere. Los dientes son una parte de nuestro cuerpo que nos acompañan para toda la vida. A diferencia de una herida, estos no se regeneran, por lo que, para cuidarlos, es necesario llevar a cabo una serie de hábitos, que desde cuanto más pequeño se practiquen, mejor será para la vida adulta.

0 comentarios
admin
viernes, 20 septiembre, 2019
Salud dental infantil, sigue siendo una signatura pendiente en Valencia

Precisamente por esto, estos estudios han concluido que son demasiados los niños que sufren caries a una temprana edad, en donde parte de la culpa reside en la falta de información en cuanto a hábitos de higiene bucal se refiere o a la falta de concienciación de lo peligroso de estas enfermedades dentales.

Es necesario reforzar la salud dental

Reforzar estos conocimientos, a base de dar más importancia a asignaturas que tengan como objetivo el resaltar todos los beneficios de una buena higiene dental, permitirá a las futuras generaciones tener menos que depender del dentista. Por otro lado, ese es otro de los asuntos pendientes, el no tener que acudir al dentista simplemente cuando ya no quede otro remedio. Un dentista de confianza es aquel que, además de ayudarnos a reparar una caries o con una extracción de un diente, nos puede enseñar como limpiarnos de forma eficiente los dientes, o darnos a conocer los hábitos necesarios para llevar una higiene diaria. De esta forma, tenemos que ver al dentista de otra forma, no solo como un profesional a donde acudir para llevar a cabo un arreglo en la boca, si como un mero informador y también para realizar mantenimientos dentro de la misma. Una limpieza dental cada cierto tiempo, nos permitirá el disminuir de forma considerable el padecer todo tipo de enfermedades en la boca. Uno de los aspectos que resulta más interesante con respecto al dentista, es el miedo al que le tienen muchas personas. Este miedo, es fruto del desconocimiento de la labor de este profesional y es que, es verdad que a día de hoy se sigue dejando la visita al dentista cuando ya no queda otro remedio. Si acostumbramos desde pequeños a los niños a acudir al dentista, lo verán como algo natural, ya sea para hacer una revisión o arreglar cualquier problema que tengan. Gracias a esto, al familiarizarse con el mismo, sentirán que se trata de algo normal y por lo tanto el miedo desaparecerá. Que desaparezca el miedo, implica que se vaya con más frecuencia al dentista y que, por lo tanto, se puedan tratar toda clase de problemas mucho antes de que estos se vuelvan irreversibles. Precisamente por este motivo, es recomendado acudir al dentista ante cualquier atisbo de anormalidad dentro de nuestra boca. En resumen, todo esto sería provocado por una buena educación dental, que es lo que se pretende conseguir con el tiempo en Valencia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *