Aprende a… surfear

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres aprender a hacer surf y no sabes dónde? En este artículo te proponemos un par de escuelas donde te enseñarán este deporte acuático de equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación. Para que te muevas como pez en el agua.

Massive Surf.  Surfing at Morro Rock in Big Winter Waves, Morro

En Cullera se encuentra la escuela Radical Windsurf Surf, donde se ofrecen cursos de surf para todos los niveles, desde iniciación hasta perfeccionamiento. Es un buen lugar para adentrarte en este deporte, conocer sus trucos y disfrutarlo con seguridad. Los cursos se imparten todo el año y son de corta duración: de 2 o 4 días. Las clases incluyen todo el equipamiento (tabla, traje de neopreno), el monitor y el seguro de accidente. En esta escuela procuran que la enseñanza sea segura y efectiva, por lo que un único profesor sólo se hace cargo de un máximo de cuatro personas y el monitor siempre está en el agua acompañando a los alumnos. Encontrarás esta escuela en Cullera, en el número 2 de la calle Madrid.

Otra alternativa es visitar el Valencia Surf Club en Quart de Poblet. Aquí se imparten dos niveles: el nivel I de surf y el nivel I de Stand Up Paddle (modalidad con remo). En esta escuela también se organizan eventualmente cursos para Jueces Nacionales de Surf.

Para aprender a surfear es imprescindible a acudir a escuelas profesionales, ya que es un deporte de riesgo. Los veteranos te explicarán cómo se producen las olas y las marejadas, las condiciones climatológicas que rodean el surf y la importancia de la predicción de vientos y olas, así como las importantes normas de seguridad.

Imagen de mikebaird, Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: deportes, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario