Cómo pasar los Carnavales 2014 en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este año los Carnavales 2014 llegan muy pronto a la Comunidad Valenciana. A partir del 14 de febrero y hasta el 1 de marzo, podremos disfrutar de numerosas actividades que abarcan desde desfiles hasta exposiciones. Durante estos días la originalidad y la diversión se apoderarán de las calles valencianas.

Carnavales en el barrio de Russafa de Valencia

Nos centramos especialmente en el céntrico barrio de Russafa, ya que ésta es la zona donde siempre se celebran los Carnavales en Valencia con mayor intensidad. Este año el tema principal de la fiesta será, al igual que el año pasado, “ángeles y demonios”, en un homenaje a la antigua programación de Carnavales de Valencia en los años 20.

Cómo pasar los Carnavales 2014 en Valencia

De esta forma, tanto el cielo como el infierno se instalarán en las calles de Russafa, abarcando no sólo los locales comerciales, sino también los balcones y fachadas de los edificios de viviendas. Todo ello en el marco de la muestra artística “A les balconades”, una exposición abierta a todo el público que estará presente desde el 14 de febrero hasta el 1 de marzo. El jueves 20, a las 20:00 h, se realizará un recorrido guiado por estas instalaciones artísticas.

Cómo pasar los Carnavales 2014 en Valencia

Programa de los Carnavales 2014 en Valencia

Para los Carnavales 2014 todo comenzará el sábado 14 de febrero con el “Pregó”, al que seguirán actuaciones de grupos musicales y artísticos en diversos locales del barrio. El resto de la programación de los Carnavales de este año en Valencia se caracteriza por su variedad.

Destaca la IV edición de la ruta “Tapa i Copa Solidària”, que se celebrará del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo, abarcando aproximadamente unos 40 locales de Russafa. Por otra parte, el 23 de febrero la asociación de educación al desarrollo, cooperación y acción social Jarit organizará un carnaval infantil a las 16:30 h, en el parque Manuel Granero.

El último día, sábado 1 de marzo, estará repleto de actividades especiales. A las 11:00 h de la mañana tendrá lugar la “Trobada de Gegants”, organizada por la falla Sevilla-Dénia, en el parque Manuel Granero. Y por la tarde de ese mismo día, a las 17:00 h y hasta las 22:00 h, comenzará el gran desfile de Carnaval, en el cual participarán “sesenta grupos y colectivos de diferentes países”, según han explicado sus organizadores.

Cómo pasar los Carnavales 2014 en Valencia

Carnaval 2014 de Torrevieja

Por otro lado, el municipio de Torrevieja (Alicante) prepara cada año una de las fiestas de Carnaval más importantes de la Comunidad Valenciana; de hecho, el Carnaval de Torrevieja fue declarado Fiesta de de Interés Turístico Provincial por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana en 2012. Sus actividades planeadas para esta fiesta comenzaron el pasado 31 de enero, abarcando un amplio período, hasta el 9 de marzo.

Entre las más destacables podemos nombrar el Baile Infantil del Carnaval, el 11 de febrero a las 18:00 h en el Centro Municipal de Ocio (CMO), y el Baile de la Tercera Edad, el 20 de febrero en el mismo lugar y a la misma hora. Uno de los eventos más representativos de este Carnaval es el Concurso Nacional de Drag Queen, celebrándose este año por sexta vez, el 8 de febrero en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20:00 h.

El domingo 23 de febrero tendrá lugar el Desfile Concurso Carnaval 2014, con más de 30 comparsas, superando a pasadas ediciones, al ser ésta la primera vez que se han abierto las inscripciones a comparsas fuera de Torrevieja. El desfile comenzará en la Plaza de María Asunción a las 16:30 h, finalizando con la entrega de premios en el Teatro Municipal a las 20:30 h.

Las fiestas darán fin el domingo 9 de marzo con la entrega de premios del VII Concurso Infantil de Pintura del Carnaval de Torrevieja, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” a las 18:00 h.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural


0 Comentarios Enviar un comentario