Lo mejor de las Fallas 2015 en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres conocer lo mejor de las Fallas 2015 en Valencia? Un año más la tradición manda y este mes de marzo tendrá lugar la fiesta más famosa de Valencia, las Fallas. Dieron comienzo oficialmente el pasado domingo 22 con la Cridà, y finalizarán el 19 de marzo con la Cremà, período que abarca un gran número de actividades, toda clase de fiestas y un sinfín de sorpresas.

Lo mejor de las Fallas de Valencia 2015

Actividades para las Fallas 2015 en Valencia

Entre estas actividades, podemos nombrar la Macromascletà que se celebrará el sábado 28 de febrero a las 18:00 h en el antiguo cauce del río Turia entre el Puente de las Flores y el de la Exposición. Correrá a cargo de la Pirotecnia Valenciana y Gori, patrocinada por AMSTEL, y tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Para ello se utilizarán unos 3.500 kilos de material pirotécnico.

Por otro lado se celebrarán varios conciertos, como los de los días 6 y 7 de marzo, en los Jardines de Viveros. Entre estas actuaciones destaca la de “All Star Band”, grupo creado exclusivamente para este evento. El 6 de marzo tendrá lugar el “Conciertazo Amstel”, con las actuaciones de Tequila, Tahures Zurdos, Sôber, M-Clan, Barón Rojo, Uzzhuaïa y Obús, que incluirá no sólo sus grandes éxitos, sino también algunas versiones clásicas de la historia del rock.

Actividades para las Fallas 2015 en Valencia

La Plantà se celebrará el domingo 15 de marzo, dando el comienzo oficial a las Fallas de 2015. Durante esta jornada se llevarán a cabo algunas de las actividades más importantes de esta fiestas, como la Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Zarzoso de Altura, a las 14:00 h. A las 17:00 h se realizará la Exposición del Ninot 2015 y la proclamación del Ninot Indultado. Y a las 00:00 h, se llevará a cabo un precioso castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda a cargo de la pirotecnia Europlà de Bèlgida.

El lunes 16, además de una Mascletà y un nuevo castillo de fuegos artificiales, se celebrará a las 16:30 h el reparto de premios obtenidos por las Fallas Infantiles. Mientras que el día 17 tendrá como acto más destacable la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados a las 15:30 h. Por otra parte, el día 18 se realizará la segunda jornada de Ofrenda de flores y la famosa Nit del Foc.

Fallas 2015 en Valencia

Por último, el jueves 19 de marzo finalizarán las Fallas de 2015 con la Cabalgata de Fuego a las 19:00 h, que emprenderá su camino desde la calle Ruzafa hasta la Porta de la Mar, así como otras muchas actividades.

¿Qué os parece la programación con lo mejor de las Fallas 2015 en Valencia que os hemos expuesto en líneas anteriores?

Fuente Imagen 1 por calafellvalo

Fuente Imagen 2 por calafellvalo

Fuente Imagen 3 por calafellvalo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario