Pastelería Monplá, repostería de calidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Dentro del mundo de la bollería industrial es prácticamente imposible aunar un buen sabor con una alimentación saludable. Pastelerías como Monplá trabajan por romper con esta imagen perjudicial para la repostería mediante la elaboración de productos naturales, sanos y, al mismo tiempo, deliciosos.

Esta pastelería fue inaugurada en enero de 1973, con la filosofía de mantener siempre “la ilusión y la implicación en la elaboración de todos nuestros productos”, tal y como se promete en su web. Gran parte de su éxito se debe al uso de materias primas de primera calidad, como harina de espelta, de centeno, caviar de chocolate, chocolate especiado, de obrador, etc. Podrás comprar estos alimentos en el propio establecimiento, situado en el número 32 de la calle Pizarro.

Son famosos sus panes, elaborados cada día en su propio obrador, con harinas certificadas, sin conservantes ni aditivos. Tras dejar reposar la masa un largo tiempo, se cuece en el horno “a la piedra” del que dispone la pastelería, aportando un toque personal. Su especialidad es la chapata con malta tostada, aunque también crean pan de agua, gallego, de calabaza, de soja, de hojaldre de mantequilla fresca, etc.

Su oferta es amplia y variada. Dispone de bollería tradicional, en la que se incluyen croissants, brioches, pasteles o la especialidad de la casa, el “Pizarro”, que es una trenza de masa de croissant con crema de almendras. Todo ello elaborado con mantequilla fresca 100% y aceite de oliva en el propio obrador de Monplá. Allí podremos encontrar también productos de pastelería salada.

En Monplá se elabora anualmente un menú “Especial Fiestas” para eventos como cumpleaños, aniversarios o navidades. Además, ofrece productos de restauración como planchas de hojaldre de mantequilla, compotas gelificadas, salsas o cremas inglesas. Esta pastelería cuenta con todos los controles de sanidad y tiene implantados Sistemas de Autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Fuente Imágenes por Facebook Monplá

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario