Semana Santa 2015 en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A medida que se acerca la fecha indicada, vamos conociendo más detalles sobre la celebración de la Semana Santa de 2015. Este año comenzará el martes 24 de marzo (las fechas varían de un año a otro dependiendo del equinoccio de primavera), y como siempre, contará con distintas características y actividades según la Comunidad Autónoma. En Valencia encontraremos, entre otros muchos, planes como los siguientes.

Semana Santa 2015 en Valencia

Cabe destacar, como todos los años, la llamada Semana Santa Marinera, una tradición típica del distrito de Poblats Marítims. En estas fechas los barrios de Grau, Cabanyal y Malvarrosa llevan a cabo una gran celebración religiosa, con la participación de alrededor de treinta cofradías y otras muchas actividades.

Fechas Oficiales de Semana Santa 2015 en Valencia

Esta celebración tan peculiar comenzará el 26 de marzo, con la Retreta, y finalizará el 5 de abril, Domingo de Resurrección. Ya conocemos el programa oficial de estas fiestas, que se estructura finalmente así:

– 26 de marzo: la Retreta
– 27 de marzo: Viernes de Dolor
– 28 de marzo: Sábado de Pasión
– 29 de marzo: Domingo de Ramos
– 30 de marzo: Lunes Santo
– 31 de marzo: Martes Santo
– 1 de abril: Miércoles Santo
– 2 de abril: Jueves Santo
– 3 de abril: Viernes Santo. Pasión y Muerte
– 4 de abril: Sábado Santo
– 5 de abril: Domingo de Resurrección

Sobre la Semana Santa 2015 en Valencia

Sobre la Semana Santa 2015 en Valencia

Destaca durante el Jueves Santo la Visita a los Santos Monumentos, con música de tambores y timbales, y varias procesiones. De madrugada, es tradición visitar las imágenes que están expuestas en los domicilios particulares y locales sociales.

Otra de las jornadas más señaladas es la del Viernes Santo, cuando se conmemora la muerte de Jesucristo, teniendo lugar a las 07:45 h el encuentro de Cristos. Por último, debemos destacar el Domingo de Resurrección, que pone fin a la Semana Santa y durante el cual podremos disfrutar de fuegos artificiales, procesiones y música.

¿Qué os parece esta información sobre la Semana Santa 2015 en Valencia?

Fuente Imagen 1 por the sky lit up

Fuente Imagen 2 por the sky lit up

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario