Trucos para las picaduras de medusa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un fantástico día de playa en Valencia se puede ir al traste por una picadura de medusa, y más una temporada como la que estamos viviendo este año que el agua está plagada de ellas. A continuación os decimos cómo detectar una picadura y qué hacer cuando ya nos han picado.

medusas

Cuando lleguéis a una playa debéis estar atentos a las banderas que cuelgan los socorristas. Aparte de las tradicionales de color verde, amarillo y roja, ahora también ondean unas con dibujos de medusas que indican el peligro de bañarse por culpa de estos animales. Si la veis, sed cuidadosos y no os metais en el agua si está prohibido.

El gran problema de las medusas es que al ser transparentes es muy difícil detectarlas en el agua. Por este motivo es tan importante seguir las indicaciones de la Cruz Roja. Si tenemos la mala suerte de que nos pique una, notaremos un dolor intenso en la zona de la picadura, además de enrojecimiento e inflamación. Si nos fijamos en la zona afecta será fácil distinguir donde se han posado los tentáculos.

¿Cómo actuar ante la picadura?
Lo primero que debemos hacer es lavar con agua salada la zona afecta. Es muy importante hacerlo con agua salada porque si lo hacemos con dulce se romperán las vesículas de los tentáculos y el dolor y escozor será mucho más intenso.

Si tenemos un puesto de socorro cercano lo mejor es acudir a él para que nos apliquen algún tipo de pomada especifica, pero si no hay ninguno cerca alguno de los remedios caseros es aplicar vinagre, alcohol o amoniaco. También dicen que los refrescos de cola ayudan a neutralizar el dolor. A continuación es recomendable aplicar compresas con agua fría.

Si no hay un puesto de socorro cerca ni tienes los productos que indicamos anteriormente hay una última solución: el pis. Puede parecer un remedio un poco asqueroso, pero uno de sus componentes básicos es el amoniaco, elemento que calma el dolor. Como nota graciosa os dejamos un vídeo de la serie Friends donde los protagonistas viven un momento de “picadura de medusa”, y su remedio, el pis. Seguro que os reís.



Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario