Playas urbanas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El verano ya calienta y uno de los grandes remedios es darse un buen chapuzón en la playa. Valencia tiene más de 19 kilómetros de playa. En este artículo queremos hacer una mención especial a las playas urbanas y semiurbanas que podemos encontrar en la provincia de Valencia, tan apetecibles como las naturales. Sin salir de la ciudad y a un paso de casa.

playas_urbanas

Las playas urbanas más concurridas son la playa de la Malvarrosa y el Cabanyal. Ambas se encuentran al norte del puerto de Valencia y están unidas por el espacioso Paseo Marítimo. A continuación hablaremos de las playas que podemos visitar en la ciudad de Valencia:

  • Malvarrosa es la playa urbana por excelencia, es amplia, de arena fina y en los alrededores ofrece una gran cantidad de servicios, restaurantes y cafeterías. Esta playa era el espacio de descanso predilecto de la burguesía valenciana y veraneaban personajes ilustres como Sorolla o Blasco Ibáñez. Se la conocía así por su plantación de hierbas aromáticas.
  • El Cabanyal dispone de áreas lúdico-deportivas para todas las edades. Es uno de los lugares más frecuentados para el ocio nocturno cuando el clima se suaviza. Su nombre se debe a su origen, ya que era un barrio de cabañas de pescadores.
  • Playa Pinedo, de 1260 metros de longitud, situada al sur de la ciudad. Su nivel de ocupación es medio y está compuesta de grava y de arena fina. En su entorno conserva una zona de dunas y vegetación.
  • Para la Playa Nudista El Saler se han dedicado 800 metros de longitud. Se trata de una playa semiurbana de arena para naturistas.

También queremos señalar algunas playas urbanas de las que podemos disfrutar fuera de la ciudad de Valencia:

  • Playas El Perelló y Mareny Blau, ambas en Sueca. Suelen tener una gran ocupación.
  • Playa de Alboraya. Esta playa semiurbana de grava y arena tiene un nivel de ocupación bajo, por lo que es ideal para los que huyen de las masificaciones.

Imagen de Visentico/Sento, Flickr



0 Comentarios Enviar un comentario