La Playa de la Malvarrosa en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Además de monumentos, museos y otros lugares de interés, Valencia es ciudad de playas, y todas ellas muy buenas para venir en familia y descansar. Hoy os queremos invitar a tumbaros al sol de la Playa de la Malvarrosa, una de las mejores del Levante español.

Playa de la Malvarrosa

La Playa de la Malvarrosa se halla a pocos minutos del centro de Valencia, justo en el barrio del mismo nombre. Podéis llegar a ella muy fácil a través de los autobuses públicos, en bicicleta por el carril-bici, en metro, en coche o incluso a pie aprovechando el buen tiempo. Por su ubicación y fácil comunicación es la típica playa a la que se escapan los valencias antes o después de comer.

Justo al lado de esta playa se encuentra el Paseo Marítimo, un lugar perfecto para pasear a la caída de la tarde, patinar un poco, tomar el sol, o simplemente detenerse en alguno de sus restaurantes a comer una deliciosa paella valenciana. De entre ellos os recomendamos La Muñeca, que cuenta con unos platos de arroz deliciosos.

Por la noche también es el lugar ideal para salir por Valencia, sobre todo durante la época de verano. Cuenta con algunos pubs, bares de copas y discotecas, además de terrazas al aire libre en las que disfrutar de algun cóctel.

En la playa se pueden alquilar tumbonas, hamacas, sombrillas, todo lo que queráis para que no tengáis que venir cargados desde el hotel o el apartamento. La playa cuenta con todos los servicios necesarios, como vigilancia, aseos, duchas, puestos de Cruz Roja, etc…

Curiosamente en la Playa de la Malvarrosa, además de un lugar perfecto para tomar el sol y darnos un chapuzón, veréis la casa del famoso escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez. Hoy en día esta casa alberga un museo con objetos personales y obras del autor. Se trata de un edificio de tres plantas y un jardín.

Cada año la Playa de la Malvarrosa acoge un festival aéreo que tiene lugar frente al Paseo Marítimo. Además durante las tradicionales Fiestas de las Fallas tampoco falta la celebre mascletá napolitana en la playa.

Sin lugar a dudas, si estáis en Valencia la Playa de la Malvarrosa es una de las que tenéis que visitar. Amplio arenal donde disfrutarán vuestros hijos si venís en familia, y con un paseo marítimo en el que dejarse caer a tomar algo si venís con ganas de marcha. Playa para todas las edades.

Foto Vía Budget Places



0 Comentarios Enviar un comentario