Visita la Catedral de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Catedral de Valencia, conocida popularmente como la Seu en valenciano, está dedicada a Santa María. Fue consagrada en 1238 y se construyó sobre la antigua mezquita en estilo gótico, aunque también cuenta con detalles románicos, renacentista, barroco y neoclásico.

Catedral de Valencia

Cuenta la tradición que en una de sus capillas se venera el Santo Grial, el cáliz con el que Jesucristo bendijo la Última Cena. La mayoría de los historiadores se decanta por este Santo Grial como el más verdadero de todos los que hay en la actualidad. Fue el cáliz oficial para muchos Papas y fue utilizado precisamente por el Papa Benedicto XVI en su visita a Valencia el 9 de julio del 2006.

El Santo Grial llegó a la Catedral de Valencia gracias a Alfonso el Magnánimo que lo trajo en 1436. Además del Santo Grial, la Catedral de Valencia cuenta con muchos ejemplos de las mejores pinturas del Quattrocento español. Estos artistas fueron traídos a España desde Italia por el valenciano Alejandroo VI.

La fachada principal de la catedral es de principios del siglo XVIII, una grandiosa portada barroca que eleva en su parte izquierda la célebre torre del Micalet, símbolo de Valencia, de 65 metros de altura y concluida en el siglo XV. Su nombre se debe a la campana mayor de la torre, bautizada el día de San Miguel de 1418.

El interior de la catedral tiene tres naves de estiloo gótico, con una cúpula muy luminosa y sustentada por columnas barrocas. En la nave derecha es donde se halla la Capilla del Santo Cáliz, mientras que a la izquierda tenemos el Museo de la Catedral, donde veréis pinturas valencianas de los siglos XV y XVI, además de una serie de esculturas.

Un poco más allá veréis la Capilla de San Francisco de Borja, con dos cuadros de Goya, el altar mayor que alberga el retablo de la Resurrección y la imagen de la Virgen de la Cadira, del siglo XV. Hay una capilla lateral que guarda un precioso crucificado de Alonso Cano.

Ni que decir tiene que la Catedral de Valencia es uno de los grandes monumentos de la ciudad que debéis visitar sin dudarlo.

– Información adicional

  • Horarios: La Catedral de Valencia abre todos los días de 07.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.30 horas. La Torre del Micalet abre de lunes a sábado de 10.00 a 12.30 y de 16.30 a 19.30 horas; los domingos abre de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas
  • Precios: La entrada a la catedral cuesta 3 euros, y otros 3 euros para subir a la torre y tener las mejores vistas de Valencia.

Foto Vía Ramón Baile



0 Comentarios Enviar un comentario