“Arte y Espiritualidad”, el ciclo Viva Valencia en el IVAM

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Arte y Espiritualidad” es una de las nuevas exposiciones que podemos ver en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), centro que la acoge desde el pasado día 4 como parte del ciclo cultural “Viva Valencia”. Se trata de una propuesta artística multidisciplinar que abarca varios temas relacionándolos con el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.Viva Valencia1

En el caso de “Arte y Espiritualidad”, es una muestra que propone un recorrido que incluye numerosos y distintos géneros artísticos, comprendiendo varios siglos. Toda ella está basada en la religión, en cómo la Iglesia ha inspirado el arte valenciano durante su historia. El recorrido comienza La señal de la Cruz, siendo éste “el signo más importante de Occidente”, en palabras del vicerrector de Cultura de la Universidad Católica de Valencia y comisario de la exposición, José Luis Sánchez. “Crucifixión y muerte”, “Infierno”, “Cielo” o “María” son algunas secciones de la misma.

Se trata de un total de 113 obras de iconografía religiosa, realizada por 68 importantes artistas. La muestra reúne piezas del Museo de Bellas Artes San Pío V, el Museo Mariano, el Museo Catedralicio de Valencia, la Iglesia del Temple y el Museo Nacional de Cerámica, entre otros muchos, además del propio fondo de la colección permanente del IVAM. Gracias a este proyecto podremos disfrutar de las obras de autores como Carmen Calvo, Miquel Navarro, Martín Chirino, Gerardo Rueda, José Manuel Ballester, Bernardí Roig, Marina Núñez, Javier Pérez y Alberto Corazón.

Viva Valencia2

La exposición forma parte del ciclo “Viva Valencia”, que tiene como objetivo narrar toda la historia de la ciudad a través de manifestaciones artísticas, relacionando esta disciplina con temáticas como la memoria, la religión, la gastronomía o la moda.

El IVAM (C/ Guillem de Castro, 118) acogerá “Arte y Espiritualidad” desde el 11 de febrero hasta el día 14 de abril. Puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 19:00 h, con un precio de entrada de 2 € para adultos y 1 € para estudiantes y personas con carnet joven. Gratis para menores de 10 años, jubilados, amigos del IVAM, y para todo visitante durante los domingos.

Fuente Imágenes por IVAM

Por:
Etiquetas:
Categorías: Exposiciones, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario