Carnavales 2015 en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A pocas semanas de la llegada de los Carnavales 2015, las ciudades comienzan a dar pistas sobre los planes que preparan para esta fiesta. La Comunidad Valenciana todavía no ha dado a conocer todos los detalles, pero durante los últimos días ha desvelado algunos proyectos que llevará a cabo para celebrar esta divertida festividad.

Carnavales 2015 en Valencia

Carnaval Russafa Cultura Viva

Con unas fechas aún sin determinar, las distintas zonas de la Comunidad prometen disfrutar los próximos Carnavales de Valencia al máximo. El céntrico barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia, es un buen ejemplo de ello, pues con el tiempo se ha convertido en un gran icono de esta celebración. Este año la fiesta tendrá lugar entre el 7 al 21 de febrero, bajo el nombre de “Carnaval Russafa Cultura Viva”.

La organización del evento esta vez corre a cargo de Jarit Asociación Civil y Sariri Intercultural, que presentan la V edición de este Carnaval bajo el lema “Fem finca, fem barri, fem comunitat”. La presentación tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 20:30 h, en el Museo de Etnología de Valencia, que acogerá a su vez una exposición de la historia de esta festividad; todo ello amenizado por actuaciones de comparsas.

Carnaval en Valencia

El viernes 13 a las 19:00 h se ofrecerá el pregón, llamado “Russafa a Peu”, en el Mercado de Russafa. Será a partir de entonces y hasta el día 28 cuando se celebrará el acto “A les balconades”, en el que los balcones del barrio se convierten en escenarios de conciertos y otras intervenciones artísticas. Cabe destacar el “Teatre al Balco”, el jueves 19 a las 20:00 h, un recorrido guiado por la zona donde se representarán obras de teatro centradas en temas sociales y reivindicativos.

Y no podemos olvidar la “Fira Social” del 21 de febrero, a partir de las 13:00 h en el Parque Manuel Granero. Ese mismo día, a las 17:00 h, comenzará el Gran Desfile del Carnaval, con un sinfín de números musicales, disfraces y mucha diversión.

A les balconades

El Carnaval en la Comunidad Valenciana

En cuanto a los municipios de la Comunidad, unos de los Carnavales más famosos son los de Pego (Alicante), entre los días 14 y 21. Aunque en realidad el punto de partida tiene lugar el sábado 7 de febrero a las 13:00 h, con “La Braixada del Riu Bullent“, donde muchas personas disfrazadas participan en una carrera por el río, con barcas realizadas por ellas mismas. Destacan, asimismo, la Pinyata y el Entierro de la Sardina durante el día 21.

También en Alicante encontramos el Carnaval de Torrevieja, del 17 de enero al 14 de febrero. El primer día tendrá lugar el Pregón y la Coronación de las Reinas, mientras que el 24 de enero se celebrará el VII Concurso de Drag Queen Torrevieja 2015. Los desfiles, por su parte, se llevarán a cabo los días 8 (Desfile Concurso de Carnaval) y 14 de febrero (Desfile Nocturno de Carnaval).

Y el 14 de febrero es San Valentín, así que lee este post para descubrir los mejores planes: San Valentín 2015 en Valencia

Fuente de imagen: Facebook de Carnaval Russafa Culturaviva



0 Comentarios Enviar un comentario