Castellón, una provincia en alza

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La recuperación del mercado inmobiliario en determinados puntos de la geografía española devuelve la esperanza a quienes vieron interrumpidos sus sueños de adquirir una segunda vivienda tras la irrupción de la pandemia. Sin embargo, no todas las provincias ofrecen la misma rentabilidad a la hora de invertir. Evidentemente, España cuenta con tres vertientes marítimas que suponen un gran atractivo para el turista nacional e internacional. Un país bañado por el cantábrico, el atlántico y el mediterráneo, rico en vegetación y variedad de climas para todos los gustos. Además, los precios fluctúan dependiendo de la zona donde se quiera adquirir el inmueble.

Algunas razones por las que invertir en Castellón supone una magnífica idea son la enorme afluencia turística que recibe en temporadas vacacionales, la buena ubicación de los inmuebles cercanos a la costa, que siempre supone un valor refugio, su variedad de playas limpias y tranquilas y la calidad de vida que se gana junto al mar.

En cualquier caso, las zonas de costa se alzan como protagonistas únicas de la inversión inmobiliaria y la Comunidad Valenciana muestra una tendencia optimista gracias a una demanda cada vez más alcista. La comunidad cuenta con tres provincias que son oportunidades únicas para obtener beneficios económicos, por ejemplo, a través del alquiler. Algunas razones por las que invertir en Castellón supone una magnífica idea son la enorme afluencia turística que recibe en temporadas vacacionales, la buena ubicación de los inmuebles cercanos a la costa, que siempre supone un valor refugio, su variedad de playas limpias y tranquilas y la calidad de vida que se gana junto al mar.

Por otra parte, no hay que perder de vista que de la experiencia del confinamiento ha surgido un nuevo perfil de comprador: uno que prefiere alejarse de los grandes núcleos y optar por localidades medianas o pequeñas donde puedan adquirir, sin perder demasiado dinero, una vivienda amplia con espacios al aire libre. En definitiva, contar con una terraza, un jardín o una piscina son reclamos para evitar los espacios cerrados y la sensación de claustrofobia generada en este tiempo.

El último de los argumentos para comprar en la provincia valenciana es el amplio abanico de oportunidades inmobiliarias, tanto de interior como de costa, y con precios muy competitivos, aptos para todos los bolsillos. Basta con echar un ojo a portales especializados o a las webs de empresas de gestión de activos bancarios. Entre estas últimas, llaman la atención los pisos en venta en Castellón de la web de Haya Real Estate. Se trata de una compañía que pone a nuestra disposición un útil buscador por criterios (ubicación, precio, número de habitaciones, etc.) para acceder a la información y fotografías de las viviendas.

Si echamos un vistazo a la página online, encontramos una multitud de inmuebles: de obra nueva, chalets, viviendas de segunda mano. Por ejemplo, encontramos esta vivienda de 71 metros cuadrados, garaje, terraza, dos habitaciones y un baño en la localidad de Peñíscola por 70.300 euros. En este caso, el futuro propietario se ahorra 3.600 euros. 7036167. Situado en la comarca de la Plana Baja, encontramos otra oportunidad en esta vivienda en Chilches, localidad que goza de playas de arena suave como la Playa del Cerezo. El precio de este inmueble goza de un descuento del 5% sobre su precio original; el precio definitivo es de 78.540 euros, un dato inmejorable encontrándose a escasos metros de la playa. 6831133

Por:
Etiquetas:
Categorías: De compras


0 Comentarios Enviar un comentario