Circo del Sol en Valencia: “Alegría”

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Alegría” es uno de los espectáculos más clásicos de la famosa compañía circense del Circo del Sol, y como tal, lleva años girando alrededor del mundo. El próximo noviembre, y durante sólo 4 días, será representado en el teatro Feria Valencia, donde transmitirá al público toda su magia.

alegria circo del sol en valencia

Este montaje nos traslada a un mundo de fantasía, a una fantástica de corte real habitada por contorsionistas, trapecistas y equilibristas. Allí existen dos bandos: los representantes del Viejo Orden, elegantes y lujosos, y los del Nuevo Orden, que aspiran a controlar el futuro. Será Fleur, un guía jorobado e impecable en su forma de vestir, quien muestre al público los secretos de este mundo imaginario.

Avance sobre la “Alegría” del Circo del Sol en Valencia

“Alegría” del Circo del Sol en Valencia “es un universo habitado por el rey de los bobos, juglares, mendigos, viejos aristócratas, niños y payasos, los únicos personajes capaces de resistir los cambios de épocas y las transformaciones sociales correspondientes”. Con estas palabras se define el propio espectáculo en su página web.

alegria circo del sol en Valencia espectáculos

Y es que nos cuenta la historia de una resistencia al cambio, de unos personajes que luchan contra los cambios sociales de la época, y éstos son los niños, los payasos y los mendigos. Todos ellos viven en un universo habitado por el rey de los bobos en el que la alegría siempre está presente.

El show del Circo del Sol en Valencia combina números con trapecio, cuerda floja, camas elásticas, barras, trampolines, así como contorsionismos, saltos y danzas con fuego y cuchillos. “Alegría” recupera la esencia del circo tradicional, a excepción de los animales, y la une a nuevas técnicas que hacen de él un espectáculo único.

Fue estrenado en abril de 1994, y creado por el director Franco Dragone y el director de creación Gilles Ste-Croix. En la actualidad, ha sido representado en más de 65 ciudades de todo el mundo, llevado a los escenarios en más de 5.000 ocasiones y visto por más de 10 millones de espectadores.

alegria el mejor espectáculo del Circo del Sol en Valencia


Aproximadamente 55 artistas de 17 nacionalidades diferentes componen este montaje del Circo del Sol en Valencia que se mantendrá en el teatro Feria Valencia del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Las entradas están a la venta en Red Ticketmaster, oficinas La Caixa, el Corte Inglés y www.livenatipon.es, así como en la propia página web de “Alegría”. Precio: de 35 a 71 €.

Fuente Imagen 1 por Cirque du Soleil

Fuente Imágenes 2 y 3 por Facebook Alegría

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario