Disfruta de Aqualandia en Benidorm

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todavía quedan algunos meses para la esperada llegada del buen tiempo, pero quizá nos reconforte pensar en los planes que llevaremos a cabo en vacaciones. Una estupenda opción para los amantes de las emociones fuertes y las atracciones acuáticas es Aqualandia, en Benidorm (Alicante).

Aqualandia BENIDORM 2006

Aqualandia se inauguró en 1985, simultáneamente con el parque de animales marinos y exóticos Mundomar (junto al que se encuentra ubicado), constituyendo el primer parque acuático levantado en España. Fue el más grande de Europa hasta la inauguración en 2008 del Siam Park en Costa Adeje, Tenerife. Su superficie es de 200.000 metros cuadrados, incluyendo 50.000 de aparcamiento gratuito que comparte con Mundomar, ya que ambos pertenecen al mismo dueño, Georges Santa-María.

Este parque acuático recoge 27 atracciones dirigidas a todos los públicos. Las preferidas por los visitantes suelen ser el “Big Bang”, un enorme tobogán declarado el más alto de Europa, el “Splash”, las “Pistas Blandas” (ideal para hacer carreras con tus amigos) o el “Black Hole”, especialmente pensada para los amantes de la aventura.

El agua de todas estas atracciones se obtiene del mar, y es posteriormente tratada para eliminar una gran parte de sal y añadirle cloro. Además, Aqualandia cuenta con otras alternativas más tranquilas como una piscina de olas artificiales, el gran Jacuzzi Iguazú o el Geiser, una relajante cascada rodeada de vegetación.

Aqualandia BENIDORM 2006

Los servicios dentro del parque son muy variados. Allí podemos encontrar restaurantes de todo tipo, pizzerías, comida rápida, heladerías, cafeterías, kioscos, etc. También destacan las zonas verdes y las zonas de pícnic para comer.

Desde su inauguración, Aqualandia ha recibido varios premios referentes a su calidad, como el Premio al Mérito Turístico en 1996 y 2001 o el Premio Importante Turismo Benidorm en 2010. El parque está abierto únicamente en verano y todos los días de la semana de 10:00h de la mañana a 19:00h de la tarde.

El precio de la entrada es de 28€ para los adultos y de 21€ para los niños de 4 a 12 años (gratis para los menores de 4 años), existiendo tarifas especiales para quien visite el parque a partir de las 15:00h. El teléfono de contacto es 96 586 01 00.

Fuente Imágenes por parquesdeatracciones.info

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario