El Palau de la Música de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Situado entre el Paseo de la Alameda y el antiguo cauce del río Turia, se encuentra uno de los edificios más representativos de la ciudad de Valencia: el Palau de la Música.

Rodeado por un entorno en el que destacan los jardines del Turia, posee espacios ajardinados muy luminosos que pueden verse desde el exterior gracias a sus paredes y techos acristalados.

6797203153_c846ed79d7

El Palau de la Música fue diseñado por José María Paredes e inaugurado en 1987, y actualmente es considerado uno de los mejores auditorios de Europa con más de medio millón de espectadores al año. Su acústica ha sido alabada por músicos y cantantes como Plácido Domingo y Montserrat Caballé.

Contiene varias salas entre las que destaca sobre todo la Sala José Iturbi, diseñada para albergar a más de mil personas y en la cual han actuado las orquestas y solistas más afamados del mundo. Más pequeña es la Sala Rodrigo, especialmente indicada para la actuación de solistas y música de cámara, con capacidad para acoger a algo más de 400 asistentes.

El Palau cuenta,  además,  con una Sala de Exposiciones, en la que se pueden ver muestras temporales durante todo el año, y con las Salas Martín y Soler y Lucrecia Bori, especialmente preparadas para la realización de congresos y en las que han participado escritores de la talla de Ana María Matute y Camilo José Cela.

imagen62g

Por último,  hay que destacar el Vestíbulo de los Naranjos, vestíbulo convertido en un invernadero con naranjos gracias a la bóveda de cristal que cubre el edificio y en el que podemos encontrar dos cafeterías; y el Atrio de los Bambús, dos espacios ideales para la celebración de diversos actos.

Si quieres consultar la programación del Palau de la Música de Valencia puedes acceder a su web pinchando aquí.

Dirección: Paseo de la Alameda, 30 – 46023 Valencia

Teléfono: +34 96 337 50 20

E-mail: info@palauvalencia.com

Fuente Imagen 1 por StaffsLive

Fuente Imagen 2 por Palau de la Música

Por:
Etiquetas:
Categorías: Agenda cultural, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario