Exposición “Las musas de Juan Ripollés” en el IVAM

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nacido en Castellón, Juan Ripollés es uno de los artistas valencianos con mayor reconocimiento tanto nacional como internacional. Su peculiar forma de entender la vida, en la que mezcla la imaginación más sorprendente con la realidad, es famosa entre los expertos y los fanáticos del mundo del arte, siendo una de sus personalidades más importantes.

Es conocido en sus facetas de escultor, pintor y grabador, y catalogado dentro del período de vanguardia artística europea gracias a las influencias que adquirió durante su estancia en París (1954-1963), que volcó sobre sus obras. Éstas están inspiradas sobre todo en la naturaleza, y basadas en figuras antropomórficas y fantásticas, haciendo continuas referencias a las culturas afroamericanas.

Entre las pinturas que podremos admirar en esta exposición destacan “Embarazo” (1998) o “Concierto de jazz para una burguesa II” (2000). Por su parte, el IVAM acogerá esculturas como “La señora con sombrero” (1998) o “Las gemelas” (1998), construidas con diversos materiales (hierro, bronce, vidrio, cristal…). Toda una colección que hace gala de la desbordante imaginación de Ripollés.

Juan Ripollés es descrito como “un artista de una imaginación inagotable, sensible a lo que le rodea y con un talento exclusivo para reinterpretar su entorno” por su propia página web. Ha expuesto su trabajo en países de Europa, América y Asia, y ha adquirido un gran prestigio gracias a sus creaciones innovadoras tanto en colores como en formas y materias. Una de sus grandes características es que jamás ha permanecido estático a los cambios artísticos, definiendo su línea creativa por encima de las distintas modas y tendencias.

Ahora recoge parte de su obra en una muestra llamada “Las musas de Juan Ripollés”, que se mantendrá en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) desde el 22 de noviembre de 2012 hasta el 17 de febrero del próximo año.

Dirección: C/ Guillem de Castro, 118

Horarios: lunes de 11:00 a 17:00 h / de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.

Precio: 2 € (adultos) / 1 € (para estudiantes y carné joven). Gratis para menores de 10 años, jubilados, amigos del IVAM y gratis para el público general los domingos.

Fuente Imágenes por IVAM



0 Comentarios Enviar un comentario