El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo calienta motores. En el popularmente conocido como “el circuito de Cheste” podremos asistir a los Ferrari Racing Days que se disputan el fin de semana del 17 y 18 de julio. La entrada al recinto es gratuita y los pases de paddock se pueden comprar en el Circuit por 15 euros, válidos para los dos días.
En el evento los aficionados podrán disfrutar con las carreras de la Ferrari Challenge-Europe y con los XX Programmes. El sábado están previstos entrenamientos (libres, privados y oficiales), así como vueltas libres. El domingo, además, disfrutaremos de dos carreras: la Emozioni in Pista y la Ferrari Challenge-Europe.
El Circuit de Valencia se inauguró en 1999 y hoy día es una referencia en el mundo del motor. Ha recibido numerosos galardones que lo afianzan como uno de los mejores circuitos actuales, entre los que destacan tres a la mejor organización en los Mundiales de Motociclismo de 2003, 2004 y 2006. El recinto cuenta con una grada de 65.000 asientos con visibilidad a todo el trazado y consigue un 95% de ocupación durante el año. El Circuit es el único español que acoge pruebas de los dos mundiales de motociclismo: Superbike y MotoGP. Además, acoge programas con el objetivo de formar a jóvenes pilotos de motos y de karts.
El circuito Ricardo Tormo está bien comunicado y, como es sabido, se encuentra en el término municipal de Cheste. Está a 20 kilómetros de Valencia y a 15 kilómetros del Aeropuerto de Manises.
Imagen de Emilio del Prado, Flickr