La Bella y la Bestia, el musical que emociona al mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya han pasado más de 20 años desde que la factoría Disney enamorara a todo el planeta con una de las historias más tiernas jamás contadas. “La Bella y la Bestia” representa uno de esos clásicos que, a pesar del paso del tiempo, siempre lograrán emocionar a todo aquel que se acerque a él, ya sea en forma de película, novela o musical.bellaybestia1

De ahí el éxito de “La Bella y la Bestia, el musical”. Vivió su estreno oficial en Broadway tan sólo tres años después del estreno de la película, en 1994, y desde entonces ha viajado por todo el mundo cosechando un importante número de espectadores, además de excelentes críticas. La primera producción de “La Bella y la Bestia” se estrenó en España en diciembre de 1999, manteniéndose 27 meses en cartel y obteniendo más de 1 millón de espectadores.

bellaybestia2

Se trata de uno de los musicales más aclamados de la historia a nivel internacional, siendo un montaje de imponentes decorados, gran espectacularidad y un vestuario muy cuidado. En este espectáculo, ideal para toda la familia, veremos cómo toman vida los entrañables personajes de este cuento clásico como Chip, la Sra. Potts, Din Don o Lumière.

La música corre a cargo, al igual que en la película, de los maestros Alan Menken (ganador de dos Oscar por mejor canción y mejor música original) y Tim Rice, incluyendo ocho canciones adicionales. El reparto está compuesto por Talía del Val (Bella), Ignasi Vidal (Bestia), Daniel Diges (Gastón), Raúl Peña (Lefou), Diego Rodríguez (Lumière), Enrique del Portal (Din Don) y Mone (Sra. Potts), entre otros muchos.

bellaybestia3

La versión cinematográfica de este cuento clásico supuso una importante revolución en el mundo del séptimo arte. Obtuvo 6 nominaciones a los Oscar, siendo ganadora de dos estatuillas (Mejor Canción y Mejor Música Original), además de 3 Globos de Oro y 2 Grammys. Fue el primer film de animación en la historia que optó al Oscar a la Mejor Película.

Actualmente este musical se encuentra inmerso en una gira nacional que incluye sólo a 17 ciudades españolas, entre las que se encuentra Valencia, donde será representada desde el próximo 8 de febrero hasta el 24 de marzo en el Teatro Principal (C/ Barcas, 15). El precio de las entradas oscila entre os 23 y los 64 €.

Merece la pena acercarse a este espectacular montaje que nos enseña, a través de canciones, diversión, magia y emotividad, que la belleza está en el interior.

Fuente Imágenes por Facebook La Bella y la Bestia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario