La receta estrella para Fideuá

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El aroma que desprende el marisco y la paella desde las terrazas próximas a la costa despierta esa necesidad de degustar estos platos y maravillarse con su sabor. Si esta cocina es típica de la Comunidad Valenciana, no es menos cierto que la Fideuá es otro de los menús  más populares de la cocina valenciana.

fideua

El pariente cercano de la paella se presenta como uno de los platos estrella al que hincan el diente miles de veraneantes y es que resulta muy complicado resistirse a su delicioso e inconfundible sabor. Gallina Blanca es consciente de la relevancia de este plato y por ello propone en su página web algunas recetas muy variadas de esta comida valenciana.

Todas ellas son explicadas de forma clara y breve. Los ingredientes principales, así como la preparación del plato paso a paso constituyen las dos secciones fundamentales en las que se divide cada receta.

Para la Fideuá original, por ejemplo, Gallina Blanca propone los siguientes ingredientes para cuatro personas que, por otro lado, deben estar presentes en toda buena Fideá que se precie: 500 gr de fideos para Fideuá, 250 gr de sepia, 250 gr de gambas, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, ½ tomate frito Gallina Blanca, 1 brik de Caldo de pescado Gallina Blanca y aceite.

logo

A continuación se explican los pasos que hay que seguir de forma sencilla y concisa.

En primer lugar, hay que rehogar los fideos con aceite en una paellera hasta que alcancen ese punto dorado. Será el momento en que habrá que retirarlos, escurrir y reservar para más adelante. Tras esto, hay que freír la sepia cortada en trocitos y añadir los demás ingredientes, esto es, cebolla bien picada, los pimientos, gambas y tomate frito y, finalmente, el Caldo de Pescado. Cuando empiece a hervir, hay que incorporar los fideos y sazonar si es necesario. Una vez servido puede acompañarse el plato de salsa all-i-olí, pero este ingrediente es opcional.

Además de esta cocina típica valenciana, Gallina Blanca os propone otras muchas recetas de Fideua diversas y originales que harán las delicias de todo amante de la comida valenciana y española. Fideuá de pollo, de verduras, bretona, con Marisco, a lo pobre, negra con pimiento, exprés, con marisco o con gambas son algunas de las muchas variedades de Fideuá que el usuario podrá hallar en la Web Gallina Blanca.

Si lo que deseas es innovar en la cocina, no dudes en acudir al recetario particular de la prestigiosa empresa española y maravillarte con la originalidad de los platos propuestos. Si, por el contrario, prefieres una Fideuá más tradicional y de toda la vida, Gallina Blanca también te proporciona esta receta.

Un verano más, Valencia volverá a brillar con luz propia gracias al esplendor que desprende la Fideuá desde aquellas terrazas próximas a la costa.

Fuente Imagen desde http://www.gallinablanca.es/



0 Comentarios Enviar un comentario