Las mejores pastelerías de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La repostería navideña se convierte en la principal protagonista de la mesa durante la celebración de estas fiestas tan entrañables y populares, en las que la familia y los amigos se reencuentran y relatan sus últimas experiencias mientras degustan exquisitos manjares. Valencia posee muy diversas pastelerías en las que podrás encontrar el postre perfecto, ya sea una tarta de manzana, turrones o bombones artesanos, ¿las quieres ver?, sigue leyendo.

109842276

Tal y como se comentaba en líneas anteriores, la Comunidad Valenciana, además de sus deliciosos platos de fideuá y marisco, también cuenta con algunos de los mejores locales del país en lo que a venta y elaboración de postres se refiere. Su dulce textura e inigualable sabor hacen que, en estas fiestas,  el menú se convierta en uno de los aspectos imprescindibles del momento.

Algunos de los establecimientos más destacados  son los siguientes:

-Las Delicias de la Nonna, situada en la calle Vilaragut, 4 . Bollería, tartas, dulces y salados, todo ello elaborado artesanalmente y sin aditivos ni conservantes artificiales de por medio, jalonan el escaparate de este local, cuya entrada es muy hogareña y cálida. Más de 30 infusiones de fruta y 12 sabores diferentes de galletas es lo que te espera en este lugar.

104122712

-Horno Pastelería Mengot-Alegre, situada en la calle Grabador Esteve, 23, en el barrio del Pla del Remei. Esta pastelería te ofrece una amplia variedad de alimentos, tanto dulces como salados. De entre ellos se destacan sus deliciosas magdalenas.

-Azúcar y Sal, ubicada en Sant Francesc, Vilaragut, 4, es una cafetería que pone a disposición de todo aquel que se deje llevar por el buen sabor productos artesanos y de calidad. En este lugar podrás disfrutar con una taza de café acompañada de un bollo casero.

-Pastelería Venus, situada en El Grau, Avenida del Puerto, 312, una pastelería donde lo que más destaca son sus dulces elaborados a base de chocolte negro, delicioso y de intenso sabor.

Trufas Martínez, situada en L´Eixample, Ruzafa, 12, ofrece unas trufas de chocolate negro cremosas y nada empalagosas. Además de trufas, que son el producto estrella del local, se venden bombones y otros muchos postres hechos a base de chocolate.

No obstante, si lo que quieres es elaborar tu propio postre navideño Gallina Blanca te propone algunas ideas para crear  tus recetas de una forma sencilla y sin complicaciones, aportando una información clara y detallada con respecto a todo lo que hay que saber con relación a las medidas, proporciones e ingredientes fundamentales.

Las más destacadas recetas de repostería navideña las puedes encontrar en su rincón digital. Desde Cosas de Valencia te proponemos una receta de tarta de queso, como , por ejemplo, aquella acompañada de una salsa  de frutos rojos, para la cual precisas de estos ingredientes: 125 gr de galletas María, 75 gr de mantequilla, 2 tarrinas de queso para untar, 200 gr de azúcar, ralladura de limón, 3 huevos, 225 gr de frutas rojas, 150 gr azúcar, 100 ml de agua y 25 gr de maizena.

PASTEL2

Para su preparación, en primer lugar debes triturar las galletas junto con la mantequilla,  mezclar bien todo y con la masa sobrante, realizas un molde desmontable de 22 cm y reservamos. Posteriormente, trituramos el azúcar, con la ralladura de limón y los huevos con la batidora, una mezcla que verteremos sobre la base de galletas y que meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante un tiempo aproximado de 40 minutos. Después,  retiramos y servimos con la salsa de frutos rojos por encima.

Para elaborar esta salsa, debemos cocer los frutos rojos con azúcar y cuando empiece a hervir, vertemos la maizena, que hemos diluído en el agua hasta que espese. Después trituramos y colamos, dejamos entibiar y vertemos sobre la tarta (hay que servirla fría).

Dsifruta lo mejor de la repostería navideña con algunas de las muchas ideas que te ofrece Gallina Blanca, pero si no te apetece cocinar, las pastelerías que hallarás en Valencia son una buena opción para endulzar tus postres.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Gastronomía


0 Comentarios Enviar un comentario