

El coliving es una nueva forma de vivir en la cual un grupo de personas comparten una vivienda de manera temporal, pero gozando de toda clase de servicios como la limpieza o la lavandería. Esto lo convierte en un atractivo de lo más interesante para todas aquellas personas que buscan simplemente un lugar en donde poder estar, sin tener que preocuparse por otro tipo de cosas que se les dan hechas. Por este motivo, el coliving está teniendo mucho éxito como alojamiento para estudiantes en Valencia, ya que estos solo necesitan una vivienda en donde poder estar durante unos meses sin tener que comprometerse con ningún tipo de contrato.
¿Qué ventajas tiene el coliving?
El éxito del coliving se basa en todas las ventajas con las que este cuenta. Principalmente el coliving está dirigido a personas que trabajan por internet o aquellas que precisan de una buena conexión. Los estudiantes, por ejemplo, necesitan de una buena conexión a internet y esta es suministrada sin ningún tipo de problema por la vivienda en la que se encuentran. Otra de las ventajas con las que cuenta el coliving es la posibilidad que te ofrece de conocer gente con un perfil similar al tuyo. Si compartes un piso con unos estudiantes o con unos profesionales afines a lo tuyo, es una buena oportunidad para empezar a crear lazos entre los convivientes que pueden ir desde una buena amistad hasta una relación más profesional. Sin duda, estar unidos bajo el mismo techo por un mismo propósito, puede ser altamente beneficioso para todas las partes.
Socializando con tus compañeros
Los pisos que se encuentran preparados para el coliving suelen contar con estancias adicionales dentro de la casa en donde los habitantes pueden convivir y compartir sus gustos. Por supuesto, cada conviviente tiene su habitación privada en donde poder trabajar o estudiar sin que nadie le moleste, pero, dependiendo de la casa, es posible también encontrar desde salas de televisión, hasta otro tipo de salas completamente recreativas con ping pong, gimnasio o toda clase de disposiciones con las que poder disfrutar socialmente. Por otro lado, como hemos visto, cada vez son más los coliving que cuentan con todos los servicios incluidos. Si no te quieres preocupar de algunos de los aspectos que caracterizan a otras formas de alquiler como es la vivienda o la comida, con el coliving tendrás todas estas soluciones cubiertas. De esta forma, podrás centrarte de lleno en tu actividad profesional o estudiante, sin tener que preocuparte del mantenimiento de la vivienda, uno de los aspectos que por otro lado suele generar más controversia entre los convivientes. En definitiva, el coliving ha venido para quedarse, por lo que debe de ser tomado en consideración como una opción más si se necesita una vivienda de carácter temporal tanto a medio como a corto plazo.