“Lifting”, comedia ácida sobre la cirugía estética

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En pleno siglo XXI la cirugía estética es muy recurrente entre las personas de un alto nivel social, sobre todo entre aquellas pertenecientes al mundo del espectáculo. Y esto se intensifica en el caso de las mujeres, pues éstas se ven sometidas a una mayor presión por evitar el envejecimiento y mantenerse siempre perfectas.

Esta es la situación real que trata de reflejar, con un peculiar sentido del humor, la obra teatral “Lifting”, bajo un formato de sketches cómicos y con gran dinamismo. El elenco está formado por cuatro actrices muy conocidas gracias a sus apariciones en cine, teatro y televisión: Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla. Éstas interpretan hasta 17 escenas distintas que giran en torno a la obsesión por el aspecto físico, transformándose con la ayuda de pelucas y disfraces en varias mujeres diferentes.

lifting1

El espectáculo tiene como base un análisis de todo lo que conlleva la cirugía plástica, sus ventajas, desventajas y consecuencias. Trata temas como el sometimiento de la mujer a la belleza, su miedo a envejecer, la presión social o su lucha por demostrar su valía en el mundo laboral. El desamor, el egoísmo o el autoengaño son asuntos que se dejan entrever bajo el humor ácido de esta comedia.

lifting2

“Soy partidaria a tope de la cirugía, de hecho, yo estoy operada”, reconoce Miren Ibarguren, conocida sobre todo por su trabajo en Aída. La actriz vasca comparte cartel con su compañera de reparto en la serie, Pepa Rus, quien opina que no existen casos de mujeres mal operadas “si al final la persona se ve bien, aunque desde fuera nos parezca lo peor”. Por su parte, Josele Román es popular entre el gran público gracias a sus trabajos en series como “Los ladrones van a la oficina” o “La isla de los nominados”. Completa el reparto la actriz sevillana Elisa Matilla (“Aquí no hay quien viva”, “Tierra de Lobos”).


“Lifting” está escrita y dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, responsables de montajes de éxito como “La Gran Depresión” y “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”. El próximo 1 de febrero llegará al Teatro Talía de Valencia en una gira nacional que pasará también por Bilbao, Sevilla y Madrid. El público valenciano podrá disfrutar de esta comedia hasta el 17 de febrero de 2013 (precios de 16 a 22 €).

Fuente Imágenes por Facebook Lifting

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario