“Pinocho, un cuento musical” en el Auditori de Torrent


Todos conocemos la historia de Pinocho, el famoso niño de madera que enternece los corazones de mayores y pequeños. Son muchas las adaptaciones cinematográficas y teatrales que se han realizado sobre este clásico, siendo muy destacable “Pinocho, un cuento musical”, próximamente en el Auditori de Torrent de Valencia.

La compañía Tempus Producciones es la encargada de esta nueva visión del clásico, escrito originalmente por el escritor italiano Carlo Collodi. Está dirigida por José Tomás Cháfer, y el reparto está formado por Dani Paz (Pinocho), José Denia (Gepetto), Miguel Ángel Belotto (Grillo), Neus Alborch, José Tomàs, Natxo Núñez y Noemí Botella, interpretando todos ellos a más de un personaje en la obra.

Nos cuenta como el anciano carpintero Gepetto fabricó un títere de madera de pino como forma de expresar su deseo de tener un hijo. El Hada de los Cabellos Azules daría vida a este muñeco que tomaría el nombre de Pinocho, y que viviría asombrosas aventuras acompañado de personajes como Grillo, la Gata, el Zorro, Stromboli, Arquelino, la Ballena, y muchos más.

“Pinocho, un cuento musical” combina a la perfección la esencia del cuento clásico con la espectacularidad de un gran musical. Incluye nueve canciones originales, todas interpretadas en riguroso directo, y compuestas por Federico Rizzo (música) y Mariano Llorent (letra). El montaje es sencillo, pero logra sumergir al espectador en paisajes como el taller de Gepetto, un bosque, el fondo del mar y el interior de una ballena.

Se trata de un espectáculo ameno, divertido y adaptado para toda la familia, que capta la magia y la ternura del Pinocho original. Además, logra que el público participe en la acción a través de juegos y distintas interacciones; de esta forma, los niños podrán participar en la historia dando palmas y acompañando a los personajes en sus aventuras.

La obra será representada en el Auditori de Torrent el próximo 28 de diciembre a las 18:00 h. El precio de la entrada oscila entre los 5 y los 10€, precio que vale la pena pagar por esta exitosa producción, finalista de los Premios Max 2011 como mejor espectáculo infantil. Más de 40.000 espectadores han disfrutado ya de esta nueva adaptación del cuento del niño al que le crecía la nariz cuando decía mentiras.

Fuente Imagen1 por Facebook Pinocho, un cuento musical

Fuente Imagen 2 por Tempus Producciones

Contenidos relacionados

Un comentario en «“Pinocho, un cuento musical” en el Auditori de Torrent»

  1. hola buenos dias nos tuvimos q salir en medio de la funsion por que en mi vida avia visto un musical tan malo y le digo que para nada eso es para niño
    yo me senti estafado mi hijo se quia salir y nos fuimos y como nosotro muchisimas jente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *