¿Qué hacer en la Playa de las Arenas?

Valencia se caracteriza, entre otras muchas cosas, por sus bellas y frecuentadas playas. Una de las más famosas es la Playa de las Arenas, repleta de hoteles, cafeterías restaurantes y otras zonas de ocio que la hacen ideal para pasar un buen día.

Se trata de uno de los puntos más emblemáticos y característicos de la ciudad. Situada al Norte del puerto y del circuito urbano de F1, junto al campo de regatas de la America’s Cup, la Playa de las Arenas cuenta con una gran ventaja, y es que está perfectamente comunicada con el resto de la ciudad. De hecho, a su alrededor encontramos varias paradas de autobús, así como dos paradas de metro cercanas (“Les Arenes”, L4, y “Neptú”, L5).

Su nombre real es el de Cabanyal o Levante, pero es más conocida como “Playa de las Arenas”. Este sobrenombre le viene dado por el antiguo Balneario de Las Arenas, muy cercano a la misma, y cuyo edificio alberga actualmente un hotel. Este famoso balneario, inspirado en la arquitectura de los templos griegos, representaba un importante lugar de encuentro para la burguesía valenciana de finales del siglo XIX y principios de XX.

Esta playa es una de las zonas de ocio más conocidas de la ciudad. Un ejemplo es el gran número de restaurantes que abarca en sus alrededores, siendo más de 37 (Azahar, El Coso, Chicote, La Marcelina, etc.). A la gran oferta de alojamiento y gastronomía que podremos encontrar en sus proximidades se suma una infinidad de heladerías, cafeterías, e incluso áreas deportivas y de juegos para niños.

Destaca además el ambiente nocturno de la Playa de las Arenas, muy activo gracias a una serie de pubs y discotecas de éxito situados allí, como Luna Rossa, La Malquerida, Akuarela o Las Ánimas.

Por último, esta playa de carácter urbano nos ofrece un extenso paseo marítimo, considerado como uno de los más bellos de Valencia. En definitiva, hablamos de un lugar donde podrás comer, bailar, tomar una copa, hacer deporte o simplemente relajarte y disfrutar del mar.

Fuente Imagen por felinebird

 

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *