“Shrek, el Musical” en el Teatro Olympia desde diciembre

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Las adaptaciones teatrales de películas de éxito están de moda, tendencia a la que ha decidido sumarse Theatre Properties; la compañía produce “Shrek, el Musical”, que fue estrenado el año pasado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y tras dos meses de gira por Latinoamérica regresa a España, donde será representado en el Teatro Olympia de Valencia.

Este espectáculo está basado en la película de Dreamworks “Shrek, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación de 2001. Cuenta la historia de un reino lejano en el que vivía Shrek, un ogro huraño y antipático que ve ocupado su hogar por los demás personajes del bosque, ya que éstos habían sido expulsados de su territorio por el malvado Lord Farquaad. Sólo les devolverá sus terrenos con la condición de que Shrek rescate a la princesa Fiona, encerrada en un castillo custodiado por un temible dragón, para poder así casarse con ella. Fiona y Shrek entablarán una bonita relación que poco a poco se convertirá en algo más que amistad.

El éxito de taquilla de este film dio lugar a tres partes más que conforman una de las sagas más vistas del cine. Sin embargo, las aventuras de este famoso ogro no comenzaron con la producción de Dreamworks, sino que el personaje fue creado en 1990 por el dibujante neoyorquino William Steig, quien llegó a ilustrar un libro infantil con algunos de los personajes que popularizó la película, como el propio Shrek o Asno.

Tomás Padilla es el encargado de dirigir este montaje teatral que recoge las canciones de la película y coreografías originales. Destaca la marioneta gigante que representa a la dragona y que ha sido fabricada especialmente para este musical. Son necesarias cuatro personas para moverla, pues mide 7,5 metros de largo y dos de ancho; su cabeza es de 1,5 metros y sus alas, de 4 m.

Próximamente “Shrek, el Musical” llegará al Teatro Olympia de Valencia, donde niños y adultos podrán disfrutar de esta historia sobre el valor de la amistad y el amor verdadero. La función se estrenará el 14 de diciembre y finalizará el 6 de enero, lo que la hace ideal como plan familiar para estas Navidades. Podrás adquirir tu entrada desde un mínimo de 14 euros.

Fuente Imágenes por Facebook Shrek, el Musical

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario