“Una boda feliz” en el Teatro Olympia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los televisivos Antonio Garrido y Agustín Jiménez se convierten en un divertido matrimonio de conveniencia en “Una boda feliz”, adaptación de la obra francesa de Gerard Bitton y Michel Muñiz. Tras pasar con gran éxito por algunas ciudades de España, el Teatro Olympia acogerá esta comedia desde el 27 de junio hasta el 28 de julio.

una boda feliz

Cuenta la historia de Roberto, un hombre libre y mujeriego a quien le entusiasma ser soltero. Pero su divertida vida corre peligro cuando su tía le impone una condición para heredar su herencia: que se case en el plazo de un año. Es entonces cuando a Roberto se le ocurre que puede contraer matrimonio con su mejor amigo Lolo, de manera que cumpla este requisito sin perder su libertad. Lo que ninguno de los dos se imaginaba es que este matrimonio de conveniencia les daría tantos problemas.

“Una Boda Feliz” es la adaptación española de la francesa “Le Gai Mariage”, escrita por Gerard Bitton y Michel Muñiz. Esta última versión nos llega de la mano de Juan Solo, quien también forma parte del elenco, y quien decidió añadirle comicidad al montaje respecto al original, en el que según él “la única pega es que el personaje de Agustín (Jiménez) era el único gracioso”.

una boda feliz

Y es que la comedia francesa goza cada vez de más prestigio en España, algo que demuestran otras adaptaciones como “La cena de los idiotas”, de Francis Veber. Tal y como comenta al respecto el director de “Una boda feliz”, Gabriel Olivares, “con un planteamiento aparentemente tan simple, la comedia de boulevard francesa se ha hecho un hueco en los teatros de medio mundo”.

El elenco está formado por Antonio Garrido y Agustín Jiménez como pareja protagonista, así como por Francesc Albiol, Celine Tyll y el propio Juan Solo. Éstos defienden un guión desternillante, lleno de sorpresas y de diálogos divertidos e inteligentes.

El Teatro Olympia de Valencia acogerá “Una boda feliz” del 27 de junio al 28 de julio. Las entradas están ya a la venta en Entradas.com, oficinas Bankia, Caja Navarra, Ibercaja, Grupo Rural y otras entidades asociadas. Precio: de 10 a 22 €.

Fuente Imágenes por Iraya Producciones

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario