“Una más y nos vamos”, comedia en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Una más y nos vamos” es una de las  propuestas teatrales que nos presentó el Teatro Talía de Valencia hace unas semanas. Esta comedia, protagonizada por el archiconocido José Luis Gil y por Mauro Muñiz de Urquiza, supone un canto a la amistad y a las coincidencias del destino.

comedia en Valencia

En esta comedia todo sucede durante un día de Semana Santa, cuando Humberto (José Luis Gil), un hombre despistado y tímido, entra en un bar vestido de nazareno tras participar en la procesión de su cofradía. Lo hace a pesar de que el local permanece cerrado, movido por la desesperación de encontrar pan para hacer torrijas, y así complacer el antojo de su mujer embarazada.

El bar está regentado por Charlie (Mauro Muñiz de Urquiza), un tipo duro, rockero, cínico y escéptico. Entre estos dos personajes aparentemente tan dispares surgirá una amistad muy especial, y a través de diálogos llenos de originalidad y humor, demostrarán al público que sus vidas no son lo que parecen ser.

Esta divertida comedia de “habla de muchos valores que se van perdiendo en la amistad”, según declara Manuel Gancedo, director de la misma. Todo ello con continuas sorpresas y una importante presencia de la ironía en los diálogos, lo que aporta al montaje no sólo una fuerte originalidad, sino una serie de situaciones de gran comicidad.

Una comedia en Valencia

“Esta obra es producto de la amistad y de mucha fe”, declara Mauro Muñiz de Urquiza, intérprete y coautor de la obra junto a Carolina Noriega. Ambos son más conocidos como monologuistas, aunque siempre han estado vinculados al mundo del teatro. Y es que también es una historia sobre amistad en la vida real, pues tanto José Luis como Mauro son amigos también detrás del escenario.

De hecho José Luis Gil, muy querido y conocido por el público gracias a las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, rechazó unos siete proyectos para participar en este montaje en el que confiaba plenamente, a pesar de que en esos momentos aún quedaban muchos detalles en el aire.

Fuente Imágenes por Facebook José Luis Gil

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario