En esta comedia todo sucede durante un día de Semana Santa, cuando Humberto (José Luis Gil), un hombre despistado y tímido, entra en un bar vestido de nazareno tras participar en la procesión de su cofradía. Lo hace a pesar de que el local permanece cerrado, movido por la desesperación de encontrar pan para hacer torrijas, y así complacer el antojo de su mujer embarazada.
El bar está regentado por Charlie (Mauro Muñiz de Urquiza), un tipo duro, rockero, cínico y escéptico. Entre estos dos personajes aparentemente tan dispares surgirá una amistad muy especial, y a través de diálogos llenos de originalidad y humor, demostrarán al público que sus vidas no son lo que parecen ser.
Esta divertida comedia de “habla de muchos valores que se van perdiendo en la amistad”, según declara Manuel Gancedo, director de la misma. Todo ello con continuas sorpresas y una importante presencia de la ironía en los diálogos, lo que aporta al montaje no sólo una fuerte originalidad, sino una serie de situaciones de gran comicidad.
“Esta obra es producto de la amistad y de mucha fe”, declara Mauro Muñiz de Urquiza, intérprete y coautor de la obra junto a Carolina Noriega. Ambos son más conocidos como monologuistas, aunque siempre han estado vinculados al mundo del teatro. Y es que también es una historia sobre amistad en la vida real, pues tanto José Luis como Mauro son amigos también detrás del escenario.
De hecho José Luis Gil, muy querido y conocido por el público gracias a las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, rechazó unos siete proyectos para participar en este montaje en el que confiaba plenamente, a pesar de que en esos momentos aún quedaban muchos detalles en el aire.
Fuente Imágenes por Facebook José Luis Gil
Contenidos relacionados
- La Bella y la Bestia, el musical que emociona al mundo
Ya han pasado más de 20 años desde que la factoría Disney enamorara a todo el planeta con una de las historias más tiernas jamás contadas. “La Bella y la Bestia” representa uno de esos clásicos que, a pesar del paso del tiempo, siempre lograrán emocionar a todo aquel que se acerque a él, ya sea en forma de película, novela o musical. De ahí el éxito de “La Bella y la Bestia, el musical”. Vivió su estreno oficial en Broadway tan sólo tres años después del estreno de la película, en 1994, y desde entonces ha viajado por todo el mundo cosechando un importante número de espectadores, además de excelentes críticas. La primera producción de “La Bella y la Bestia” se estrenó en España en diciembre de 1999, manteniéndose 27 meses en cartel y obteniendo más de 1 millón de espectadores. Se trata de uno de los musicales más aclamados de la historia a nivel internacional, siendo un montaje de imponentes decorados, gran espectacularidad y un vestuario muy cuidado. En este espectáculo, ideal para toda la familia, veremos cómo toman vida los entrañables personajes de este cuento clásico como Chip, la Sra. Potts, Din Don o Lumière...
- Obra de teatro “Ilustres ignorantes” en Valencia
Canal + emite actualmente uno de los programas más exitosos de los últimos años, “Ilustres ignorantes”. En él el conocido humorista Javier Coronas modera un peculiar debate entre sus compañeros de mesa habituales, Pepe Colubi y Javier Cansado, y un invitado especial. Ahora su adaptación teatral recorre los escenarios de toda España, incluyendo una parada en el Teatro Olympia de Valencia el próximo 10 de mayo. Estos tres amigos y compañeros de trabajo se reúnen alrededor de la mesa para ofrecer divertidas discusiones sobre temas tan dispares como el cine, el amor, la muerte, el sexo, la guerra, etc. Todo ello bajo un punto de vista humorístico y gamberro que ha conquistado al espectador, y ahora pretende hacer lo propio en los teatros del país. En este espectáculo podremos ver debates delirantes y desenfadados sobre todo tipo de temas, siempre ofreciendo respuestas que se mueven entre el rigor científico y el desconocimiento puro. “Te ríes, pero siempre hay también pequeñas perlas de erudición”, explica Pepe Colubi sobre esta original propuesta. “Ilustres ignorantes” comenzó a emitirse en Canal + en noviembre de 2008, aunq...