Valenbisi: alquiler de bicicletas públicas en Valencia

Autor: 1
Comparte este artículo
A finales de junio se implantó en Valencia un nuevo servicio de transporte público: el Valenbisi. Como ya hicieron otras ciudades como Barcelona, donde su Bicing ha sido un éxito rotundo, ahora Valencia también se apunta al transporte ecológico.

valenbisi_alquiler_bicicletas
Valenbisi se implantará poco a poco hasta conseguir 275 estaciones de alquiler de bicicletas con un total de 2.750 unidades repartidas por la ciudad. La iniciativa la sufragará una empresa privada que sacará beneficios de la publicidad de las instalaciones. El servicio está dirigido a personas mayores de 16 años y funcionará todos los días a todas horas.

Los primeros 30 minutos de Valenbisi son gratuitos y la siguiente porción de 30 minutos cuestan 50 céntimos. A partir de ese tiempo, el servicio cuesta dos euros por hora. Los usuarios habituales pueden comprar un bono anual por 18 euros y uno semanal por 10 euros. En caso de que llegues a una estación sin plazas libres para dejar la bicicleta, el servicio te da 15 minutos gratuitos para que la devuelvas al punto más cercano. Asimismo, en las terminales hay un mapa con las estaciones más próximas y señala cuántas bicicletas hay disponibles y cuántos espacios libres quedan.

Te puedes abonar a Valenbisi a través de su página web. La bicicleta es un medio de transporte rápido que te evitará atascos, y económico, al mismo tiempo que mejora tu salud física y mental. Las bicis de Valenbisi tienen complementos como cesta y candado y están concebidas para usar en ciudad. Técnicamente están preparadas para recorrer 20.000 kilómetros al año y tiene iluminación permanente.

Valenbisi es una buena iniciativa pero como todas, ha tenido sus opositores. En este caso, han sido las empresas de alquiler de bicicletas. Los usuarios de la bici, por su parte, demandan más carriles bici.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Ocio


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    marina

    Queria saber si se puede alquilar por dia ya que voy a estar menos de 7 dias.y si es asi pues saber como hacer. Gracias