Clases de teatro en el centro teatral Escalante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Empieza el curso académico. Es el momento ideal para apuntarse a las escuelas y aprender. Hoy os informaremos sobre los talleres de teatro que se ofertan en el centro teatral Escalante. No dejes pasar la oportunidad.

clases_teatro_valencia

El centro Escalante nació en 1985 de la mano de la Diputación de Valencia. Se trata de un proyecto teatral creado para potenciar el teatro y la opinión crítica de los niños. Actualmente participa en festivales, ciclos y giras que promueven sus producciones por toda España.

Lo que a nosotros nos interesa es la Escuela de Teatro, creada en 1994 y muy reconocida a nivel estatal. A ella se pueden apuntar niños y adultos. Cuenta con cinco departamentos de profesorado: de interpretación, de movimiento, de voz, de teoría teatral y de pedagogía infantil y juvenil. La escuela tiene tres espacios:

El Taller: para jóvenes de entre 18 y 30 años. Está pensado para preparar a actores profesionales. Se le da mucha importancia al trabajo sobre el texto. Son tres cursos anuales de asistencia diaria. Para entrar hay que pasar una prueba.

La Escoleta: para niños de entre 5 y 17 años. Esta escuela dirigida a niños cuenta con mucho prestigio en España. Son tres cursos, de un día a la semana (viernes o sábado).

El Aula: es una formación dirigida a complementar la formación actoral de estudiantes de teatro, profesionales y aficionados. Hacen cursos monográficos, ciclos de seminarios y ciclos de filmología.

Como novedad, este nuevo curso 2010/11 ofrece un nuevo taller: teatro amateur, para personas entre 18 y 99 años y donde se enseña expresión corporal y dramatización los martes y jueves por 50 euros al mes.

Como se dice en el gremio: ¡Mucha mierda!

Imagen de jtoledo, Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, General


0 Comentarios Enviar un comentario