Cocina vasco-navarra en el restaurante Kailuze

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No es necesario salir de Valencia para disfrutar de una gastronomía vasco-navarra de calidad. Esto es precisamente lo que nos propone el restaurante Kailuze, en pleno centro de la ciudad, que desde hace más de 20 años destaca por sus deliciosos platos y por su atento servicio.

restaurante Kailuze en Valencia

Está ubicado en el número 5 de la calle Gregorio Mayans, y nació en el año 1990 de la mano de Álvaro y Fernando Oyarbide, junto a Elena Saldaña, esposa del primero. Pero no podemos olvidar la actual ayuda de Maximiliano Bao, el sumiller del restaurante, ganador del mítico concurso especializado La Nariz de Oro en 2005. Éste se encarga de la bodega del mismo y de todo aquello que esté relacionado con el servicio del vino.

restaurante Kailuze en Valencia

“Aquí se viene a disfrutar, a comer, beber y quien quiera a fumar”, puede leerse en la web de Kailuze, donde además se reconoce que para llevar a cabo la evolución gastronómica que ha convertido a este local en uno de los más prestigiosos “ha sido necesario un aprendizaje construido a base de viajes, reuniones, congresos, libros y cómo no, discusiones de sobremesa”.

Carta del restaurante Kailuze

La carta de Kailuze está compuesta de platos tradicionales de la gastronomía vasco-navarra, aunque siempre se mantiene en una continua renovación atendiendo a los productos de temporada. Destacan entre sus especialidades la ventresca de bonito a la parrilla, la pasta fresca salteada con colmenillas y carabineros, el arroz negro cremoso con chipirones y calamarcitos, el bogavante gallego, la terina de foie casera cocida en su propia grasa, cocotxas al pil-pil o taco de buey a la parrilla con patatas suflé.

restaurante Kailuze en Valencia

En cuanto a los postres en la carta del restaurante Kailuze , sobresalen por su sabor y textura. Podemos nombrar entre ellos el goxua (postre típico navarro con bizcocho, nata y natillas quemadas), la tarta brownie con chocolate caliente, tarta tatin, trufas de chocolate blanco y negro, etc.

El ambiente que podemos observar en el restaurante es acogedor y clásico, con una decoración elegante y un servicio muy atento.

Dirección: C/ Gregorio Mayans, 5

Teléfono: 96 374 39 99

Horario de cocina: de 13:30 a 16:30 h y de 21:00 a 23:30 h. Cerrado sábado al mediodía.

Fuente Imágenes por Facebook Kailuze

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario