Primer local de restaurantes Establiments Viena en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El pasado 16 de julio la famosa cadena de restaurantes Establiments Viena abrió su primer local en Valencia, en la zona comercial de Alfafar. Con ello pretende acercar a sus habitantes y turistas una interesante oferta gastronómica basada en las recetas tradicionales de diferentes países de Europa. Su diseño interior, inspirado en los clásicos cafés europeos, completan esta original propuesta.

Primer local de restaurantes Establiments Viena en Valencia

Marc Siscart, Director de la empresa, lo explica con estas palabras: “Venir a Viena es hacer un viaje por la cultura y sabores europeos. Somos exploradores curiosos, viajamos para descubrir lo mejor de la gastronomía europea y desde luego, nuestra vocación es compartir estos tesoros con todos los valencianos”. Y es que su carta destaca por su gran variedad de estilos y sabores.

Cómo es el primer local de restaurantes Establiments Viena en Valencia

Apuesta por el estilo artesanal, por el cuidado y el mimo en la cocina. Es por ello que todas sus recetas están elaboradas con ingredientes de la máxima calidad, poco procesados. Su finalidad es respetar los sabores originales de todos los alimentos, creando productos deliciosos y lo más naturales posible. Esta es la filosofía que sigue conservando la marca tras 40 años de exitosa trayectoria.

Cómo es el primer local de restaurantes Establiments Viena en Valencia

Lo consigue en gran parte haciendo una exhaustiva selección de los productos con los que trabaja, que supervisa desde sus fases iniciales hasta que son servidos al cliente. Un ejemplo es el Jabugo, que se escoge pieza a pieza, al igual que muchas de las carnes que ofrece. Asimismo, Viena trata de acercarnos todo tipo de recetas originales de otros países, desde las más sofisticadas hasta las más comunes entre las distintas poblaciones.

El resultado es una extensa carta que incluye platos como la Ciabatta Aosta, el Croque Alpino, la Hamburguesa Jabugo, la Baguette Marsellesa o el Cevapcice. Destaca entre todos ellos la Baguette de Jabugo Ibérico de Bellota, elaborada con auténtica paletilla ibérica de bellota. Es el producto más famoso de la marca gracias al crítico gastronómico Mark Bittman, quien publicó el 16 de octubre de 2006 un artículo en The New York Times calificando este bocadillo como probablemente el mejor del mundo.

Establiments Viena en Valencia

Su carta también recoge platos más ligeros, como varios tipos de ensaladas. Sin olvidar su excelente café, cuya clave es la mezcla del grano, el prensado y la máquina de infusión. Proviene de Brasil, Colombia y Nicaragua, y es elaborado con máquinas manuales de origen italiano, garantizando la temperatura y cantidad de agua adecuados para obtener todas las particularidades de la mezcla de grano.

El resultado es un café de aroma intenso, con puntos florales, notas de cacao y leve matices cítricos, que además sirven en una taza de cerámica para evitar que se enfríe. Debemos nombrar también sus productos de repostería (helados, tartas, croissants…), además de otros dulces como granizados y batidos. Podemos ver la carta completa en su web.

primer local

Por último, no podemos olvidar el diseño interior del local, que ha corrido a cargo del reconocido interiorista y decorador Lázaro Rosa-Violán. Se trata de un espacio cómodo y diáfano de 350 metros cuadrados, con capacidad para 200 personas, terraza y aparcamiento gratuito. Inspirado en los cafés europeos, cuenta con un servicio de cocina ininterrumpido, desde las 8 de la mañana hasta medianoche.

El ambiente, tranquilo y acogedor, hace de este restaurante un punto de encuentro perfecto para personas de todas las edades a cualquier hora del día.

¿Qué os parece el primer local de los restaurantes Establiments Viena en Valencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Restaurantes


0 Comentarios Enviar un comentario