Cómo crear tu propio Robot en el Museo Príncipe Felipe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Museo Principe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, siempre busca animar e implicar a los niños, y los no tan niños, en su programación. Su objetivo es que se disfrute la ciencia a la vez que se aprende.

Una de sus nuevas iniciativas es el Desafío Robot con el que pretenden que los niños acepten el reto de construir su propio robot. La idea es que construyan un robot ellos mismos aplicando sus conocimientos de tecnología. Pueden hacerlo por si mismos, con la ayuda de otros compañeros o con la de un profesor. El objetivo es que se impliquen con la ciencia y la tecnología diseñando, calculando, programando, montando y probando su propio robot personal.

valencia

Pero ahí no queda la cosa. Desafío Robot pretende que los niños expongan sus creaciones para poder elegir,  de entre todos,  el mejor.

Apuntarse es muy fácil. Los alumnos deben hablar con sus profesores e inscribirse a través de la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o llamando al 902100031. Una vez realizada la inscripción se les enviarán los requisitos necesarios para entrar en el proyecto y comenzar a construir su robot.

Con todos los inscritos se hará una competición en la que tendrán que superar diversas pruebas para demostrar las habilidades de sus creaciones. De esa manera se enfrentarán unos a otros, con un espíritu de ilusión, para elegir cuál es el mejor de todos.

A la competición en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe podrán asistir todos los que lo deseen y ver de primera mano las maravillas que los niños son capaces de crear. Puede ser muy entretenido a la vez que instructivo.

Los ganadores recibirán fantásticos regalos por parte de la organización y la satisfacción de haber creado un fantástico amigo de tuercas con el que poder disfrutar.

Fuente Imagen CAC



0 Comentarios Enviar un comentario