Una de sus nuevas iniciativas es el Desafío Robot con el que pretenden que los niños acepten el reto de construir su propio robot. La idea es que construyan un robot ellos mismos aplicando sus conocimientos de tecnología. Pueden hacerlo por si mismos, con la ayuda de otros compañeros o con la de un profesor. El objetivo es que se impliquen con la ciencia y la tecnología diseñando, calculando, programando, montando y probando su propio robot personal.
Pero ahí no queda la cosa. Desafío Robot pretende que los niños expongan sus creaciones para poder elegir, de entre todos, el mejor.
Apuntarse es muy fácil. Los alumnos deben hablar con sus profesores e inscribirse a través de la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o llamando al 902100031. Una vez realizada la inscripción se les enviarán los requisitos necesarios para entrar en el proyecto y comenzar a construir su robot.
Con todos los inscritos se hará una competición en la que tendrán que superar diversas pruebas para demostrar las habilidades de sus creaciones. De esa manera se enfrentarán unos a otros, con un espíritu de ilusión, para elegir cuál es el mejor de todos.
A la competición en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe podrán asistir todos los que lo deseen y ver de primera mano las maravillas que los niños son capaces de crear. Puede ser muy entretenido a la vez que instructivo.
Los ganadores recibirán fantásticos regalos por parte de la organización y la satisfacción de haber creado un fantástico amigo de tuercas con el que poder disfrutar.
Fuente Imagen CAC
Contenidos relacionados
- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Dentro del famoso complejo cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra el gran Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un referente internacional en cuanto a la educación, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. El museo fue inaugurado el 13 de noviembre del año 2000, y desde entonces ya ha recibido más de 25 millones de visitas. El edificio, de estilo modernista, fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, y destaca por sus formas orgánicas y su peculiar estructura exterior. Cuenta con aproximadamente 42.000 m² de superficie, de los cuales 26.000 están dedicados especialmente a las exposiciones, y que nos ofrecen todo tipo de muestras y actividades dedicadas al mundo de la química, la física, la biología, las nuevas tecnologías, y otras muchas variedades de la ciencia. Con 220 metros de largo, 80 de ancho y 55 de altura, se trata del museo más grande de España. El edificio se divide en tres plantas principales y la planta baja. Esta última recoge la llamada Calle Menor, de acceso gratuito, en la cual podemos encontrar exposiciones temporales durante todo el año (por ejemplo, hasta el 16 ...
- Gravedad Cero en el Museo de las Ciencias
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe está integrado dentro de la llamada Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se inauguró en el año 2000 y desde ese tiempo ha acogido un gran número de exposiciones divulgativas, de ocio y entretenimiento en torno a la Ciencia y sus avances. Su objetivo entre otros es acercar al público en general la ciencia y la tecnología. Cuenta con una exposición permanente que se puede visitar todo el año y está pensada para que los visitantes de todas las edades puedan disfrutar la ciencia de una manera interactiva, aprendiendo y además entretenido. Es uno de esos museos en los que no encuentras el cartel de no tocar, más bien todo lo contrario, ya que está pensado para que toques, disfrutes y experimentes. Cada cierto tiempo se realizan nuevas exposiciones y talleres que hacen que su visita sea recomendable no solo para los turistas, también para los visitantes de la ciudad. Una de las exposiciones en vigor actualmente es la llamada Gravedad Cero, que intenta descubrirnos los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios es...
- La Rambleta, un espacio para el arte
La ciudad de Valencia cuenta con un buen número de zonas de arte y expresión artística. En este sentido, todos los nuevos espacios que se crean son siempre bienvenidos, ya que dan valor a la ciudad y permiten que la capacidad artística siga creciendo. La Rambleta es un lugar para el encuentro entre creadores, un sitio donde las creaciones existentes y las nuevas inquietudes se encuentran y comparte espacio. El Proyecto está impulsado a través de la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Valencia . El edificio se compone de 7 plantas que están dotadas con las más modernas instalaciones. Además, cuenta con un teatro que tiene una capacidad para más de 600 espectadores, aulas de música, salas de ensayo, dos salas polivalentes para hacer exposiciones y una biblioteca. Poseen un servicio de alquiler de espacios que ofrece a los usuarios la posibilidad de organizar actividades privadas a su elección. De esta manera abre sus servicios, no solo a los particulares, también a las empresas y a los profesionales. Todo el mundo puede disfrutar de este espacio con las ultimas tecnologías adaptadas a su obra y su creativ...