Cómo se hace el all i pebre, plato tradicional de Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Su traducción al castellano es ajo y pebrera, y aunque el all i pebre es más que nada la salsa que se utiliza en el plato,  lo cierto es que hablamos de una de las recetas más conocidas de Valencia.

El ingrediente principal es la anguila, que es un pescado con una forma tal vez un pelín repulsiva,  pero que tiene un sabor muy rico. La anguila es un pescado de río que se encuentra con frecuencia en las acequias, lo que la hace muy frecuente en algunas zonas de Valencia, especialmente en la zona de la Albufera.

5507211604_054eea0722

El all i pebre, por tanto,  es un plato que vas a encontrar en algunos buenos restaurantes de Valencia, y suele tomarse como aperitivo antes de la paella o fideuà.

Los ingredientes que usaremos para cocinar esta  receta, además de anguilas, necesitamos patatas, ajo, pimentón dulce, pebrera o guindilla picante, unas pocas almendras, aceite de oliva y sal.

Para elaborar el plato lo primero que haremos será limpiar muy bien la anguila. Muchos supermercados en la ciudad la tienen y si les dices que vas a cocinar este plato suelen limpiártela bastante bien.

La anguila se corta en trozos y se deja a parte mientras elaboramos la salsa. Para ello,  picamos bien en un mortero el ajo, la guindilla y las almendras y se ponen a calentar en una cazuela.

Se añade un poco de agua, el pimentón y la anguila troceada y las patatas cortadas a cuadraditos. Se añade agua hasta que cubra toda la mezcla y se deja hervir unos 20 minutos.

Para que este bien hecho a la hora de servirlo,  la salsa debe estar bastante espesa, no se trata de que parezca una sopa de anguila.

La mejor manera de servir el all i pebre es en una cazuela de barro, para que conserve bien el calor y el sabor.

Mi consejo es que lo pruebes y no pienses mucho en la anguila, ya verás como repites.

Fuente Imagen Flickr.



0 Comentarios Enviar un comentario